XXV Festival de Danza de Nuevas Tendencias

Te presentamos la agenda del 30 de octubre al 1 de noviembre.

28 de octubre de 2020, 08:49.

imagen XXV Festival de Danza de Nuevas Tendencias

El festival cumple 25 años y mantiene su alma contemporánea en 2020.

Viernes 30

11.00 Hs - CURSO DE FORMACIÓN: GUSTAVO LESGART- DANZA CONTEMPORÁNEA - "EL CUERPO EN EL CENTRO".

TALLER DICTADO POR ZOOM. Acceso a la plataforma virtual una vez hecha la inscripción al WhatsApp 2613439050 y al

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

19.30 Hs - ENCUENTRO VIRTUAL "CONVERSACIONES” CON COREÓGRAFAS/OS Y DIRECTORES. Mostrando el espíritu de sus grandes obras. (Evento gratuito) PLATAFORMA JITSI MEET

Alejandro Cervera - Buenos Aires. María Jose Goldin - Buenos Aires. Gabriela Romero - Buenos Aires. Susana Szperling - Buenos Aires. Vivian Romo - Chile. Teresa Alcaíno Caviedes - Chile.

Sábado 31

11.00 Hs - SEMINARIO DE FORMACIÓN: GUSTAVO LESGART- DANZA CONTEMPORÁNEA – “EL CUERPO EN EL CENTRO” –

PLATAFORMA ZOOM. Acceso a la plataforma virtual una vez hecha la inscripción al WhatsApp 2613439050 y al

FORMULARIO DE INSCRIPCION

12.00 Hs - "CATÁLOGO “CONOCIENDONOS” - MUESTRA DE OBRAS COMPLETAS SELECCIONADAS COMPARTIDAS EN EL CANAL DE YOUTUBE

“TALKTOME “ Tempecy Dance - Iván Keim & Moris Cardone. Alemania. Estonia

"INSPIRA" - Facundo Penessi. Buenos Aires

“Odoia“ -  Keko Barrios. Buenos Aires. Mendoza

“Los Vigías” - Cía. POS-DANZA - Adriana Nazareno – Mario Danna. La Rioja

“Kronos” - Hebe Valla. San Rafael

María Julia De Nardi. San Juan

16 Hs - ENCUENTRO Y CHARLA VIRTUAL “CICLO CONOCIÉNDONOS REGIÓN CUYO” - PRESENTACIÓN DE DIRECTORES, ARTISTAS Y COREÓGRAFAS/OS. Evento Gratuito.

Plataforma virtual Jitsi.meet: LINK DE ACCESO

Federico Tello. La Rioja/ Ivan Keim, Moris Cardone, Maris Ootsing. Mendoza, Alemania, Estonia /Laila Belén Sanz - Nayla Anichini. Merlo. San Luis /María Julia De Nardi. San Juan / /Hebe Valla. San Rafael /Florencia Serruya - Priscila Resca Mendoza /–Facundo Pennesi.Mendoza.

Domingo 1 de Noviembre

8.00 Hs - OBRA INVITADA DE ESPAÑA –"PASIONARIA".  CIA. LA VERONAL.

Adquirí tu entrada sin cargo en EVENTBRITE. LINK DE ACCESO A EVENTBRITE

11.00 Hs - CLASE ABIERTA

“HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE UNA DRAMATURGIA DESDE EL CUERPO” dictada por Paloma Puliti, Constanza Lucero, Agustín Diaz - Laboratorio de dramaturgia.

Disponible en nuestro CANAL DE YOUTUBE

EL FESTIVAL

El Festival de Danza de Nuevas Tendencias es un evento independiente, cuyo origen se remonta al año 1996, con la organización de los primeros “Encuentros de Danza de Nuevas Tendencias”.

El impulso creador de este evento surge  de la Compañía “El Árbol Danza Teatro” y la Asociación CoCoA DaTeI (Coreógrafos Contemporáneos Asociados, Danza Teatro Independiente). Actualmente está dirigido por su fundadora Vilma Rúpolo, con la producción general de Patricia Baldín.

El Festival ya es un acontecimiento clásico en la agenda cultural de la provincia de Mendoza, en el calendario de Festivales nacionales y es reconocido también a nivel internacional. Es un espacio para  el encuentro y el intercambio de experiencias, a partir de la presentación no competitiva de Obras coreográficas de sala, Intervenciones urbanas y Videodanza, creadas desde la Danza, el Teatro, la Música, la Plástica y las Nuevas Tecnologías. En estas creaciones el cruce de lenguajes expresivos es la principal característica. Este espacio integrador también promueve la formación y la reflexión conjunta mediante talleres, seminarios, charlas-debate, presentación de libros.

Reúne tanto a artistas consagrados como a jóvenes que tienen la oportunidad de presentar sus nuevas propuestas. En estas XXV ediciones han participado, además de las compañías mendocinas, grupos de  Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, San Luis, La Rioja, Chaco, Tucumán, Salta, San Juan, Santa Fe, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, España, Noruega, EEUU, Italia,  Colombia y  Francia, lo que lo convierte en un encuentro internacional.

SOBRE GUSTAVO LESGART

Gustavo Lesgart (Rosario, Argentina, 1967) es coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea. Cursa estudios de Arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario.

Su trabajo coreográfico se presenta en festivales de Latinoamérica y Europa, y realiza coreografías para compañías oficiales e independientes en Argentina, España, USA, Noruega, Finlandia, Bélgica. Entre los años 1994 y 2002 dirige la compañía de teatro físico Lesgart-Sanguinetti, creando trabajos de repercusión a nivel nacional e internacional. Colabora con los grupos argentinos Núcleodanza, El Descueve y De la Guarda.

Se forma en técnicas de Nueva  Danza e Improvisación en Estados Unidos y Europa  con Kirstie Simson, David Zambrano, Jeremy Nelson, Thomas Hauert, entre otros. Es becado por la Fundación Antorchas y recibe la beca de European Cultural Commission para realizar estudios de postgrado en técnicas de New Dance en P.A.R.T.S./Bélgica bajo la dirección de Anne Teresa de Keersmaeker (ROSAS).

Recibió el Premio Clarín como Mejor Bailarín por su trabajo en “Hondo” -obra de la cual es además coreógrafo- y el Diploma al Mérito a la Trayectoria de la Fundación Konex de Argentina.

Dicta talleres de Danza Contemporánea e Improvisación en varios países en el mundo, tanto en el ámbito oficial como en el independiente. Es maestro invitado del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires (2004-2014), en el Taller de Danzas del mismo teatro, y en la Fundación Julio Bocca. Participa de las ediciones de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires como maestro formador y tutor de obra, y del programa LAB Prodanza como tutor de obra. En la actualidad, dicta cursos, seminarios y talleres de técnica de Danza Contemporánea en CABA y en ciudades de interior de Argentina. Es titular de la cátedras Técnica de la Danza Moderna VII y Estilos y repertorio en la UNA.

PLATAFORMAS VIRTUALES DONDE SE DESARROLLA EL FESTIVAL

► EQUIPO DE TRABAJO 2020