Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

X Encuentro de Música Popular

El encuentro, organizado por docentes y estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño y la Secretaría de Extensión de la UNCuyo,se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en la UNCuyo. Durante esos días se realizarán talleres, peñas e intervenciones artísticas, entre otras actividades. Además se contará con la participación de reconocidos artistas.

01 de noviembre de 2012, 10:02.

imagen X Encuentro de Música Popular

Se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en la Facultad de Artes y Diseño. Durante los 3 días se realizarán talleres y espectáculos musicales del que participarán estudiantes y reconocidos músicos.

El 10º Encuentro de Música Popular procura "transformar a la Provincia de Mendoza en un centro importante de discusión académica, transferencia de conocimiento, intercambio de experiencias, difusión y fomento, de la música popular argentina y latinoamericana, a través del Encuentro anual organizado por la Escuela de Música dependiente de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo".

Una de sus misiones es "responder a las inquietudes y necesidades de alumnos, docentes, músicos en general y público afín, en relación a las músicas populares, particularmente a las de raíz folklórica, sin dejar de atender a otras formas de expresión de la música en general y que se vinculan fuertemente con aquellas". 

Además, uno de los objetivos más importantes es "revalorizar el espacio que el Encuentro significa, fundamentalmente para alumnos y docentes de la Carrera de Música Popular, a través del fortalecimiento de sus objetivos originales y la respuesta a las nuevas necesidades", abriéndonos a toda la sociedad, buscando puntos de verdadero encuentro en torno a las músicas populares. 

En el marco del encuentro y como se hiciera en 2010 con Manuel "Nolo" Tejón y en 2011 con Hilda Herrera, se realizará un Homenaje a Luis "Pato" Gentilini, declarado Visitante I|lustre de la FAD, donde se destaca su extensa trayectoria musical en composición, interpretación y en arreglística musical. La misma será entregada en el Teatro de la Universidad el sábado 10 de noviembre a las 21.00. 

La iniciativa del evento es organizado por estudiantes y docentes de las Carreras Musicales, entre los que se destacan Laura Olivera, Consejera Estudiantil, Walter Ulloa, Prof. Gonzalo De Borbon, Prof. Polo Martí y demás docentes de Música Pupular de la FAD. Con el apoyo de la Dirección Nacional de Artes, Secretaría de Cultura de la Nación, Secretaría de Cultura del Gobierno de Tucumán, Teatro Independencia Gobierno de Mendoza y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mendoza. 

Cronograma

Cronograma

Nota pedido de declaración de Visitante Ilustre (pdf - 20,2 KB).
El Consejero Directivo por los Profesores Titulares Leopoldo Martí y la Consejera Estudiantil Laura Olivera, solicitan al Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo que declare Visitante Ilustre a Luis Gentiline, quien visitará nuestra facultad en el marco del Encuentro de Música Popular.

Contenido relacionado