Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Facultad adhirió al Paro Internacional de Mujeres

A partir de las 12 horas del día 8 de marzo, las y los trabajadores de la Facultad de Artes y Diseño procedieron al cese de sus actividades en apoyo a la movilización que busca revertir estereotipos y patrones de machismo y discriminación en toda la sociedad.

09 de marzo de 2017, 10:42.

imagen La Facultad adhirió al Paro Internacional de Mujeres

Por Resolución C.D. N°04/2017, la FAD adhirió al Paro Internacional de Mujeres del pasado 8 de marzo, a partir de las 12.

Con este Paro de Mujeres se intentó visibilizar, entre otros factores el no reconocimiento y desvalorización del trabajo en el hogar; las grandes dificultades existentes para la autodeterminación económica; el femicidio como expresión máxima de la violencia machista contra las mujeres; la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual; la negación del derecho a la soberanía del cuerpo.

La comunidad universitaria reconoce la participación de las mujeres en el ámbito público, aunque culturalmente los estereotipos siguen estando presentes y es necesario seguir sosteniendo la lucha por la igualdad y paridad entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos públicos y privados.

La FAD considera fundamental la participación de la movilización teniendo en cuenta que esta manifestación se realiza en diferentes lugares del mundo ante la discriminación que sufren las mujeres en distintas sociedades y frente a las alarmantes cifras de femicidios en nuestro país y al ajuste financiero realizado por el gobierno, que incluye al Consejo Nacional de Mujeres.  

Contenido relacionado