Violín Master Class - Julia Bushkova

26 de Noviembre, 17 hs. - Gran Hotel Balbi - Las Heras 340. Mendoza   La violinista Julia Bushkova puede considerarse una virtuosa de su instrumento, lo que ha quedado demostrado a través de la crítica de los países en los que ha desarrollado sus Conciertos: Estados Unidos, Rusia, Alemania, Italia, Polonia, Canadá, Inglaterra, Méjico, Chile y Venezuela.

20 de noviembre de 2009, 11:17.

imagen Violín Master Class - Julia Bushkova
La prensa escrita, Diarios“Grand Rapids Press” y “Ann Arbor News”  han expresado su opinión respecto de “su notable expresividad e inusual belleza en su sonido...así como la extraordinaria técnica de ejecución demostrada especialmente en sus cadencias.”

En el futuro intrpretará en los siguientes ámbitos: WBLV y WIAA Radio Pública, WGVU-TV (Michigan), WFMT (Chicago), KOTM-FM  Radio Pública, KGRS-FM (Iowa), WRUV-FM (Vermont), WRR Classical 100.1 (Dallas), CBS Radio Pública, (Canada) además de NPR's donde realiza actualmente sus interpretaciones.
 Sus más recientes interpretaciones como solista se han realizado en New York, North Carolina, Mississippi,  Oklahoma, Michigan, Canada, Italy, Venezuela, South Africa, and Belarus.

Respecto de su dedicación a la música de cámara podemos mencionar su participación en: Columbia River Festival (WA), Fontana International Chamber Music Festival(MI), Yellow Barn Music Festival (VT), Interlochen Chamber Players (MI), Green Lake Festival (WI), Fontana Chamber Music Series (MI), Castelfranco International Festival, International Music Academy and Festival (Italy), The Chamber Music Society of Fort Worth (TX), Niagara International Chamber Music Festival (Canada), Barge Music, New York City, Stellenbosch International Festival, South Africa, and Port City Chamber Music Festival, North Carolina.

Julia Bushkova ha presentado numerosas clases magistrales en los Estados Unidos y otros espacios universitarios, ha sido también Jurado de importantes concursos violinísticos. Podemos mencionar las siguientes participaciones: Luis Sigall International Violin Competition (Chile), taught at Brzewski International Master Classes (Poland), Yellow Barn Music School, Weathersfield Music Festival (Vermont), Niagara International School for Musical Arts (Canada), the International Academy of Music (Italy), Stellenbosch International Festival (South Africa), más recientemente en Buenos Aires, (Argentina), Caracas (Venezuela), Minsk (Republic of Belarus), and Summit Music Festival (New York).

Los alumnos de Julia Bushkova, al finalizar sus estudios han integrado importantes espacios srtísticos y académicos: Curtis Institute of Music, The Juilliard School, Oberlin Conservatory, New England Conservatory, Cleveland Institute of Music, Eastman School of Music, Moscow Conservatory, and perform with well known ensembles and orchestras, such as Cavani String Quartet, Detroit Symphony, Dallas Symphony, Toronto Symphony, and New York Philharmonic.

Educada en el seno de una familia de violinistas de Moscú, donde nació, Julia Bushkova comienza tempranamente sus estudios de violín (a los cinco años de edad), dando su primer concierto en Polonia a los quince. Se graduó con honores en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú Cdonde estudió con los Profesores Zoria Shikhmurzaeva, Igor Bezrodny, Konstantin Adjemov y Dimitri Shebalin en el cuarteto de cuerdas “Borodin”. Durante este tiempo realizó conciertos en Hungría, Polonia, Bulgaria y en otros espacios integrantes que pertenecían a  la Unión Soviéticaincluyendo Conciertos en el Palacio del Congreso de Moscú

Julia Bushkova, actualmente es Profesora estable de Violin en la Universidad de North Texas.