Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Víctor Heredia recibirá el Honoris Causa

La UNCuyo entregará mencionado título al destacado músico argentino el próximo viernes 12 a las 18 en el salón de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas. Además presentará sus más recientes publicaciones.

11 de junio de 2015, 11:37.

imagen Víctor Heredia recibirá el Honoris Causa

En el marco de la Segunda Semana de las Letras Vìctor Heredia y  Patricio Manns presentarán sus más recientes publicaciones. Además el Rector de la UNCuyo entregará el título Honoris Causa al músico. El evento se llevará a cabo en el Salón de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas el viernes 12 a las 18.

El Consejo Superior de la UNCuyo quiso reconocer su permanente lucha por los derechos humanos y las democracias del continente. Además merituó su obra artística desde sus inicios hasta la actualidad como una muestra de coherencia y vocación por la defensa de la paz, libertades y derechos colectivos.

 

Otros honoris causa de la UNCuyo

Entre los escritores, científicos, gobernantes, artistas y destacadas personalidades honradas por la UNCuyo con esa distinción, puede mencionarse a Mijail Gorbachov, Ricardo Lagos, Jorge Luis Borges, Luis Federico Leloir, Juan Draghi Lucero, Adolfo Pérez Esquivel, René Favaloro, Antonio Di Benedetto, Adolfo Bioy Casares, Mercedes Sosa, Gustavo Santaolalla, Helio Jaguaribe, Julio María Sanguinetti, Estela de Carlotto, Noé Jitrik, Eduardo Galeano, Evo Morales o Leonardo Favio, Baltasar Garzón, Luis Scaffati, Teun Van Dijk, Estela Carlotto, el ex presidente Inacio “Lula” de Silva, el politólogo Atilio Borón, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, el dramaturgo Arístides Vargas, el historiador español Flocel Sabaté Currull, y los autores del Modelo Mundial Latinoamericano, Hugo Scolnik y Gilberto Gallopín, y el jurista Luigi Ferrajoli, entre algunos de los más recientes.

 

Contenido relacionado