Transferencia de taller sobre catalogación y registro de obras de arte

Estará destinado a estudiantes y egresados de Historia del Arte y personal de instituciones artísticas y culturales.

06 de octubre de 2017, 12:59.

imagen Transferencia de taller sobre catalogación y registro de obras de arte

Serán tres encuentros en el que se brindará una transferencia del taller sobre Registro y catalogación de obras de arte organizado por Dirección del Sistema Nacional de Gestión de Bienes Culturales de la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, Secretaría de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura y el Instituto de Teoría e Historia del Arte ‘Julio E. Payró’, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires realizado por Antonella Pezzola, estudiante avanzada de la carrera de Historia del Arte y actual becaria de Extensión FAD. La actividad está principalmente orientada a graduados, estudiantes de historia del arte y personal de instituciones artísticas y culturales, con el fin de colaborar en la formación de jóvenes profesionales brindándoles herramientas y recursos sobre los distintos enfoques y tareas implicadas en el registro, la documentación y la catalogación de obras de arte. El Taller busca proporcionar una educación técnica que resulte beneficiosa para su futura inserción laboral, ya sea en museos, galerías o colecciones del ámbito público o privado. El taller brindará conocimientos teóricos y prácticos sobre la materia, así como también introducirá a los participantes en las normas, estándares y protocolos vigentes para registro de obras de arte.

Objetivos

• Contribuir en la formación de personal para realizar tareas de registro de colecciones artísticas.
  • Brindar herramientas prácticas para la inserción laboral de los jóvenes graduados o estudiantes avanzados de carreras afines a la temática.
  • Consensuar prácticas de trabajo y requerimientos para la confección de una Ficha de registro.
  • Instruir en los aspectos teórico-prácticos para realizar fotografías de obras artísticas.

• Introducción al registro de obras de arte
  • Confección de la ficha registro
  • Catalogación de obras de arte
  • Registro fotográfico de obras de arte
  • Marcaje de obras de arte

Fechas y horarios

• Viernes 20 de octubre de 13 a 16.
  • Viernes 27 de octubre de 13 a 16.
  • Viernes 3 de noviembre de 13 a 16.

Aula 6, Edificio de Talleres FAD

Se entregará certificación a quienes cuenten con al menos el 75% de asistencia.

Actividad libre y gratuita.

Inscripciones AQUÍ