TERCERAS JORNADAS NACIONALES DE DISEÑO PARA EL DESARROLLO LOCAL

Facultad de Artes y Diseño - UNCuyo 3, 4 y 5 de noviembre 2010   EJES CONCEPTUALES DE LAS JORNADAS                 Diseño para el desarrollo                 Diseño y políticas públicas                 Experiencias de diseño

02 de julio de 2010, 10:25.

OBJETIVOS

-          Conocer experiencias en Diseño para el Desarrollo de nuestro país y de Latinoamérica.

-          Difundir actividades de investigación que fortalezcan el diseño como soporte para el Desarrollo Local, regional y nacional.

-          Transferir conocimientos y experiencias en talleres interdisciplinarios.

TEMÁTICAS VINCULADAS

- Diseño estratégico para el desarrollo local

- Necesidades regionales, territorio

- Identidad o alteridad

- Diseño para la calidad de vida

- Ecodiseño o diseño para el medio ambiente

- Gestión de diseño

- Industria Argentina (ó Producción industrial argentina)

- Mapeos productivos, recursos

- Gestión tecnológica para los desarrollos

- Conceptos de desarrollo

- Diseño y políticas públicas

- Diseño para la experiencia

METODOLOGÍA

Se desarrollarán tres jornadas intensivas con exposiciones orales de las ponencias, posters, y talleres.

PARTICIPANTES

Profesionales, docentes y estudiantes de diseño industrial, diseño gráfico, arquitectura, agronomía, antropología, filosofía, comunicación social,  ceramistas industriales, microemprendedores, docentes investigadores y organizaciones no gubernamentales y gubernamentales vinculadas al tema.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

PONENCIAS

Para la aceptación de trabajos en cualquiera de las modalidades (Ponencia o Panel), deberán enviarse sus resúmenes (máximo 400 palabras) en formato Word, Tipografía Arial, cuepo 11 a simple espacio. Hoja A4 con márgenes de 2.5 cm., en los que se detallará: Síntesis del argumento de la ponencia, explicitando el abordaje teórico-metodológico, título, autores, institución donde fue realizado el trabajo, eje temático en el que se encuadra, dirección electrónica, postal, teléfono.

PANELES

Cada participante podrá presentar individualmente o en equipo hasta dos experiencias con dos paneles como máximo por cada una.

Los paneles medirán 80 x 100 cm y tendrán un desarrollo vertical sobre fondo rígido.

PLAZO

Recepción de resúmenes de ponencias hasta el jueves 30 de setiembre 2010.

Comunicación de aceptación de ponencias: 15 de octubre 2010.

COMITÉ DE SELECCIÓN

Las ponencias presentadas serán seleccionadas por un Comité Académico y se comunicarán vía e-mail.

INFORMACIÓN        disenoydesarrollo@fad.uncu.edu.ar

INSCRIPCIONES     Expositor ponencia $ 100

Expositor panel       $ 60

Asistente general    $ 30