Taller Intensivo de Commedia dell´arte

A cargo de Alfredo Iriarte, se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de octubre

12 de octubre de 2017, 12:22.

imagen Taller Intensivo de Commedia dell´arte

La Commedia dell´arte con su aparición en Italia en el siglo XVI y su posterior difusión y adaptación en toda Europa, determina un cambio muy importante en la historia del teatro occidental: con la Commedia, el Teatro, de ritual y arte de aficionados, pasa a ser una profesión (arte); nace el actor nuevo, depositario de todo el bagaje de la ciencia de la interpretación. Es el nacimiento del Teatro Moderno.

Los actores utilizan máscaras los que se impone un tipo físico y una gestualidad particular. De este género salen personajes tan conocidos como: Arlequino, Pulcinella, Pantalone, Colombina, etc. Grandes autores han sido influenciados por este género y sus tramas: Shakespeare, Moliere, Goldoni, Lope de Rueda, Lope de Vega, Tirso de Molina, Cervantes, etc.

Dotada en nuestros días de una nueva vitalidad, la Commedia dell’Arte se revela disciplina rigurosa cuya práctica y conocimiento son indispensables para quienes hacen o quieren hacer del teatro una opción de vida.

Más información en http://www.mascarasiriarte.com.ar/

24 y 25 de octubre

9 a 13

Aula 2 – Edificio de Gobierno de Carreras del Arte del Espectáculo – Facultad de Artes y Diseño.

Destinatarios y aranceles:

• Estudiantes activos $ 300 / oyentes $ 200
  • Graduados activos $ 450 / oyentes $ 350
  • Docentes activos $ 350 / oyente $ 250
  • Público en general activos $ 450 / oyentes $ 350

Interesados completar el siguiente formulario y posteriormente abonar el arancel correspondiente en la Secretaría Económico Financiera, planta baja Edificio de Gobierno FAD de lunes a viernes de 9 a 13.

Organiza: Carrera de Artes del Espectaculo – Chacras Para Todos