Taller de Creación Musical con medios digitales a cargo de Diego Pérez

Viernes 15 de Junio 15 a 20 hs. Cilindro Central - Edificio CICUNC Centro Universitario - UNCuyo Arancel $100.- Vacantes Limitadas. Informes e Inscripción. culturalseu@uncu.edu.ar extension@fad.uncu.edu.ar Tel. 4135000 int. 3024 | 4494057 (Lun a Vie de 9 a 13 hs.) 0261 156578294 - 0261 155511050   El taller consiste en la búsqueda y experimentación de una idea musical por medio de la cual conocemos y aprendemos las diferentes herramientas que nos ofrece la tecnología para la creación musical. Objetivos Generales: Adquirir conocimientos y manejo de las herramientas que nos ofrece la tecnología para crear música. Software básico a utilizar: - ableton live, reason. Hardware básico: - Computadora personal (notebook), auriculares. - Controlador midi (opcional). Diego Pérez Desde muy temprana edad, comenzó sus estudios particulares de canto, piano y composición, Hizo la carrera de “Licenciatura en Composición musical” en la UNC, Universidad Nacional de Córdoba (1995- 2001).

11 de junio de 2012, 16:57.

imagen Taller de Creación Musical con medios digitales a cargo de Diego Pérez

Compositor Desde el año 2001 se encuentra investigando la música de raíz latinoamericana y africana, experimentando en la integración de dicha música con elementos contemporáneos. En la actualidad Se desempeña como músico y compositor en el grupo Tonolec, Tumanguluka y Ekeko. Productor Realizó la composición y producción de los siguientes discos: • “Tonolec”. Tonolec • “Plegaria del árbol negro”. Tonolec Nominado al Premio Gardel como ¨mejor álbum folklore alternativo¨. • “Los pasos labrados”. Tonolec • “Tonolec acústico” (DVD) • “ Tuamanguluka!” Giras En los últimos 10 años realizo giras por Argentina, Europa, Estados Unidos, Turquía y Grecia. Composición-audiovisuales Trabajó en Televisión, en la productora “GP medios”, desempeñándose como jefe del “área de musicalización y sonorización” durante 9 años (2002-2011). Se dedica también a la composición de música original para cine, televisión, publicidad y eventos. Algunos de los trabajos realizados en los últimos años fueron: Cine • SE ESCUCHA? Premio “Mejor banda original” festival-Rosario. • EVA DE ARGENTINA. Música original para el tráiler de la película basada en dibujos de Solano López. • EL CAMINO DE LA LUZ. Música original, corto seleccionada en el BAFICI 2010. • DESDE EL PAPEL. Música original, corto ganador del concurso animación canal Q. Televisión • MISTERIOS URBANOS. Música de apertura e incidental, programa Misterios Urbanos emitido por el canal INFINITO. • SOS MEDIADORES. Música de apertura del programa S.O.S. Mediadores emitido por el canal PAKA PAKA. • INTERVENCION MEXICO. Música de apertura del programa Intervención emitido por el canal GOURMET. Publicidad • TURISMO SALTA. Spot TV Abierta • ARGENTINA CONECTADA. Spot TV Abierta • GILLETTE. Spot Internet y TV Abierta • GRANIX. Spot TV Abierta Eventos • PUMAS SALTA. Música compuesta para la presentación de la camiseta Adidas de Los Pumas en Salta. • DIARIO ADN. Música compuesta para el show de acrobacia aérea en el lanzamiento del periódico ADN, Bogotá, Colombia. • PRESENTACION ESTADIO UNICO LA PLATA. Música compuesta para la reinauguración del Estadio Único de la Plata. • DANCE BRAZIL. Grupo de danza coreografía de mi obra "Guarania" en gira Grecia- Turquía. • PROVINCIALIZACION CHACO DANZA. Música compuesta para el Ballet de Chaco con motivo de los Festejos de la Provincialización. • MAPPING. Intervención audiovisual por los 60 años de Provincialización del Chaco. Imágenes proyectadas sobre la fachada de la Casa de Gobierno de Chaco.