Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de Animación Experimental

Destinado a estudiantes de grado de la FAD, estará a cargo de la Prof. y Lic. Verónica Aguirre de la ESCAAD - Escuela de Animación y Artes Digitales de Mendoza.

06 de junio de 2018, 11:21.

imagen Taller de Animación Experimental

El taller  propone la realización de propuestas de animación experimental que fomentan el desarrollo de la capacidad creativa de los sujetos en un entorno tecnológico.

Se abordará mediante el aprendizaje de la realización de mensajes audiovisuales, tiene como principal objetivo que los participantes adquieran nuevos conocimientos de métodos artísticos que les sirvan como modo de expresión de sus proyectos; integrando tanto actividades plásticas como procesos narrativos, con la idea de crear una animación audiovisual sugerente.

Vivimos en un mundo lleno de imágenes y tecnología y forma parte de nuestra vida cotidiana. Nacimos con juguetes electrónicos, videojuegos y viendo dibujos animados en televisión. ¡Qué mejor herramienta que utilizar aquello que nos motiva de forma innata para aprender y desarrollar la creatividad!

La propuesta está pensada para adoptar la modalidad de taller, mediante el que se entregarán las herramientas tecnológicas, plásticas y cinematográficas necesarias para poder abordar el “mundo de la animación experimental”, utilizando la técnica del Stop-motion o cuadro a cuadro,  para finalmente terminar realizando un cortometraje, con un mensaje crítico, innovador y sugerente, cuya idea surja de un material concreto seleccionado por el sujeto de aprendizaje.


Fecha y hora: 12, 14, 19 y 21 de junio, de 9 a 14

Lugar: ESCAAD (Escuela de Animación y Artes Digitales de Mendoza), la misma funciona en el Centro Cultural Julio Le Parc.

Aranceles y destinatarios

    Estudiantes de Grado FAD (regulares) - Actividad gratuita  

Inscripciones AQUÍ

 

Contenido relacionado