El saxofonista Fabrizio Amicarelli dictó un taller en la FAD

La propuesta se denominó “El Saxofón y Piazzolla: herramientas para una interpretación Piazzolleana” y tuvo lugar el miércoles 29 de noviembre de 17 a 19 en el edificio de Carreras Musicales.

25 de noviembre de 2017, 20:09.

imagen El saxofonista Fabrizio Amicarelli dictó un taller en la FAD

Fabrizio Amicarelli

Egresó en 2017 de la Universidad de Florida, Estados Unidos, en donde obtuvo una Maestría en Música, especialidad Saxofón, con el Profesor de Saxofón Dr. Jonathan Helton.

En 2014 obtuvo la Licenciatura en Saxofón, en la Universidad Nacional de Cuyo, con el Profesor Pablo Salcedo. Como solista se ha presentado en numerosas ocasiones interpretando obras clásicas y contemporáneas. Su repertorio incluye: “Concertino da Camera” de Jacques Ibert, “Fantasía para saxo soprano y orquesta” de Hector Villa-Lobos, “Concerto” de Alexander Glazunov, “Maï” de Ryo Noda, “Sonata” de Paul Creston, “Sonata” de Edison Denisov, y “Tableaux de Provence” de Paul Maurice, “Grab it!” de Jacob TV, entre otros.

Ha sido parte de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo en varias oportunidades, interpretando saxofón en obras como: “Bolero” de Ravel, “Cuadros de una Exposición” de Mussorgsky, “Romeo y Julieta” de Prokofiev, “Un Americano en París” de Gershwin, “La Danza del Sable” de Katchaturian, y “Chôros No.6” de Villa-Lobos. En 2012 y 2013 participó en la séptima y octava edición del Festival de Música de Santa Catarina, Brasil, donde tomo clases de saxofón con el Profesor Dilson Florencio, egresado del Conservatorio de Música de París. Fabrizio Amicarelli también a tomado clases y clases magistrales con destacados maestros como Claude Delangle (Conservatorio de Paris), Lars Melkush (Conservatorio de Viena), Matthew James (Universidad de Ohio).

En 2013 ganó una beca del Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires Argentina, en la categoría “Becas ara artistas y escritores del interior del país”, dicha beca le dio la oportunidad de estudiar con el Profesor Emiliano Barri en el Instituto Nacional de las Artes, Buenos Aires.

Como músico popular cabe destacar que desde 2008 pertenece al grupo de folklore latinoamericano “Markama”, en donde interpreta distintos instrumentos de viento que pertenecen al folklore Sudamericano, tales como: quena, sikus, tarka, moseño, entre otros.

Es un experimentado músico de tango. Desde 2009 hasta 2014 fue integrante del Quinteto de Tango “Cuarta en Discordia”. Con este grupo grabó y editó el álbum “Cuarta en Discordia” (2011) y recibió el Premio Escenario 2010 en la categoría “Arte Joven”. Su interés en el tango lo llevo a formar el sexteto de tango “Tangator” durante sus dos años de estadía en la Universidad de Florida, EEUU.

Actividad gratuita

Miércoles 29 de noviembre. De 17 a 19.

Aula 30, Edificio Carreras Musicales.

Para incripciones rellenar el siguiente formulario