Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Stefano Mancuso en concierto

El destacado pianista italiano se presentará en el Teatro Universidad el sábado 25 a las 21.30. La entrada tiene un valor de $20. Invitan la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo y el Consulado de Italia en Mendoza.

23 de octubre de 2014, 11:48.

imagen Stefano Mancuso en concierto
 
Stefano Mancuso nació en Roma en una familia de músicos. Desde muy chico estudió piano, para luego iniciar sus estudios en el Conservatorio "S.Cecilia"  de Roma, empezando así su actividad concertística como solista y en dúo junto a su hermano Alessandro Mancuso, violinista.
En el año 1979 comienza a estudiar con el maestro Fausto Zadra, hecho importante para la creación de su personalidad artística. Decide  abandonar el Conservatorio para continuar estudiando con el Maestro, convirtiéndose luego de varios años de estudio en su asistente.
Estos son los años más importantes en contacto con el gran pianista argentino que estudió en Buenos Aires en la escuela de Vincenzo Scaramuzza junto a  Martha Argerich y Bruno Leonardo Gelber.
Stefano Mancuso efectúa regularmente conciertos en distintos países europeos, así también como en distintas ciudades de la Argentina (Concierto en re menor de Brahms, Concierto en mi bemol mayor de Liszt con la orquesta de S. Martin, Teatro Argentino de La Plata, Salón Dorado del Teatro Colon, Concierto en do menor de L. Van Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Neuquén, 2012 Auditorio Juan Victoria de San Juan).
Paralelamente a la actividad concertística, Stefano Mancuso se dedica con pasión a la didáctica, como complemento ideal y fundamental para la comunicación musical. Actualmente enseña  en el Conservatorio de Sassari (Italia) y realiza cursos de perfeccionamiento en distintos países (Francia, España, Suiza, Italia y Argentina).

Contenido relacionado