Simulacro de sismo en la UNCUYO

Se realizará en todo el predio universitario, el martes 10 de diciembre a las 10.30. Los edificios de la FAD se sumarán a esta instancia de capacitación y concientización.

06 de diciembre de 2019, 10:27.

imagen Simulacro de sismo en la UNCUYO

La Coordinación de Infreaestructura, Mantenimiento y Servicios de la FAD comunica a toda la comunidad de nuestra unidad académica que el martes 10 de diciembre a as 10.30 participaremos del simulacro de evacuación que se realizará en todo el campus de la UNCUYO.

Por qué es importante participar

Mendoza se encuentra en una zona de elevada peligrosidad sísmica, a partir del marco de la teoría de tectónica de placas. Estudios realizados por el Cricyt y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO han demostrado que el 80% de la población mendocina no tiene una clara percepción del riesgo sísmico. Es por esto que la Universidad Nacional de Cuyo realiza simulacros en las diferentes unidades académicas para educar y concientizar sobre los procedimientos adecuados a realizarse en caso de sismos.