Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El maestro Stefano Mancuso está brindando dos seminarios

Se llevarán a cabo hasta el 14 de octubre y están destinados a estudiantes, graduados y docentes de piano.

08 de octubre de 2016, 11:15.

imagen El maestro Stefano Mancuso está brindando dos seminarios

Stefano Mancuso, profesor de Piano y responsable de Relaciones Internacionales del Conservatorio Luigi Canepa de Sassari (Italia) ofrecerá seminarios destinados a estudiantes de Música de la FAD, dentro de las actividades previstas por el Proyecto ERASMUS+ que recientemente financia la Unión Europea como un modo de fortalecer los lazos académicos y culturales con Argentina.

Los seminarios serán Técnicas de interpretación pianística y Técnicas de lectura a primera vista, estarán detinados a estudiantes, graduados y docentes de piano. Se llevarán a cabo del 12 al 14 de octubre, de 9 a 13 y de 16:30 a 20:30, en el Edificio de las Carreras Musicales. 


Durante el concierto de piano organizado en la Sala Roja de la Nave Universitaria el día 11 de octubre a las 21, el Mtro. Mancuso interpretará a BACH, BEETHOVEN  y  CHOPIN.

Actividades organizadas por Relaciones Institucionales y Secretaría de Extensión FAD

Para incribirte en los seminarios, hacé click AQUÍ

Para informes escribí a extensionfad@gmail.com


Sobre Stefano Mancuso

Stefano Mancuso nació en Roma  en una familia de músicos. Desde muy chicoestudió piano, para luego iniciar sus estudios en el Conservatorio "S.Cecilia" de Roma, empezando así  su actividad concertística como solista y en dúo junto a su hermano Alessandro Mancuso, violinista.

En el año 1979 inicia a estudiar con el maestro Fausto Zadra que se vuelve importante para la creación de su personalidad artística. Decide abandonar el Conservatorio para continuar estudiando  con el Maestro deviniendo su asistente luego de varios años de estudio.

Estos son los años más importantes en contacto con el gran pianista argentino que estudió en Buenos Aires en la escuela de Vincenzo Scaramuzza junto a  Martha Argerich y Bruno Leonardo Gelber.

Stefano Mancuso efectúa regularmente conciertos en distintos países europeos así también como en distintas ciudades de la Argentina (Concierto en re menor de Brahms, Concierto en mi bemol mayor de Liszt con la orquesta de S. Martin, Teatro Argentino de La Plata, Salón Dorado del Teatro Colon, Concierto en do menor de L. van Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Neuquén,  2012 Auditorio Juan Victoria de San Juan).

Paralelamente a la actividad concertística Stefano Mancuso se dedica con pasión a la didáctica, como complemento ideal y fundamental para la comunicación musical. Actualmente enseña  en el Conservatorio de Sassari (Italia) y realiza cursos de perfeccionamiento en distintos países (Francia, España, Suiza, Italia y Argentina).

"Cuando toco, estudio o profundizo el conocimiento de una obra, solo o con un alumno, creo que lo más importante sea el silencio. La capacidad de escuchar el mensaje de la obra, es decir, su significado más profundo. Acercarse en silencio a la partitura para poder comprender” (S. Mancuso)


 

Contenido relacionado