Seminario abierto Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales

Dirigido a los estudiantes de todas las carreras de la FAD, brindará la posibilidad de trabajar de forma interdisciplinaria.

17 de marzo de 2017, 17:25.

imagen Seminario abierto Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales

El Seminario Abierto Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales está abierto a todos los alumnos de las distintas carreras de la FAD, brindando la posibilidad de trabajar de forma interdisciplinaria.

Tendrá una duración de 60 horas, de las cuales 24 son presenciales y 36, virtuales.

Objetivos:

Reflexionar críticamente sobre las ICC en el contexto social, político, económico y cultural.

Introducirse y conceptualizar el campo de las industrias creativas y culturales.

Apropiarse de herramientas para emprender, que faciliten su inserción laboral y desarrollo profesional.

Usar eficientemente las posibilidades de financiamiento.

Comprender el marco legal para las industrias creativas y culturales.

Generar una Idea proyecto que pueda continuar trabajándose al finalizar el curso.

MÓDULO 1: Presentación Seminario - Uso del campus- Debate inicial

MÓDULO 2: Industrias creativas y culturales. Aproximación conceptual

MÓDULO 3: Herramientas para emprender

MÓDULO 4: Marco legal

MÓDULO 5: Financiamiento

MÓDULO 6: Conclusiones

Metodología de trabajo

La metodología de trabajo combinará un encuentro presencial por módulo y el trabajo en la UNCU Virtual. En cada módulo, los participantes dispondrán de un material mediado con los contenidos, así como también una variedad de recursos ampliatorios para que accedan libremente según sus intereses.

Acreditación

Este espacio optativo se acreditará según lo permita la flexibilidad de cada plan de estudios. Se puede consultar esta información en el Departamento de Clases y Exámenes. En aquellos planes de estudio de estructura cerrada podrá ser acreditado como actividad de extensión.