Esta será la temática de la sexta edición de Semana de las Artes y el Diseño

“El Otro” se presenta como eje inspirador las producciones artísticas y de diseño que se exhiban del 27 de septiembre al 1 de octubre en la Nave Cultural.

08 de mayo de 2017, 12:43.

imagen Esta será la temática de la sexta edición de Semana de las Artes y el Diseño

Invita a pensarnos como parte de un colectivo en relación con otros. Reflexionar sobre aquellos aspectos que nos unen y aquellos que nos diferencian en nuestra diversidad como seres partícipes de una misma sociedad. Representar nuestros hábitos, valores, creencias, relaciones y tradiciones en el plano ideológico y socio cultural, en el ámbito local y en el global.

Nuestro vínculo con el otro es reflejo de nuestra conciencia como seres sociales, y se construye por múltiples factores que abarcan desde nuestro concepto de individualidad hasta nuestro sentido de comunidad. Relación que determina muchas veces nuestro comportamiento y nuestra forma de abordar las problemáticas propias de una vida en sociedad que propone formas de organización para la convivencia.

Según Zygmunt Bauman, vivir significa vivir con otros y lo que llamamos los otros es lo que sabemos de ellos, construimos nuestra propia versión de los demás a partir de recuerdos seleccionados y formas de comunicarnos.

Una vez más estudiantes, docentes y graduados de nuestra facultad compartirán sus realizaciones con la comunidad, del 27 de septiembre al 1 de octubre en la Nave Cultural.

Publicaremos próximamente la ficha de inscripciones para los interesados en participar.