Se realizó la colación de Grado y Posgrado 2015-2016

El lunes 14 de noviembre, en la Nave Universitaria se llevó a cabo la XXXVI colación de Grado y XI de Posgrado de la Facultad de Artes y Diseño.

16 de noviembre de 2016, 11:41.

imagen Se realizó la colación de Grado y Posgrado 2015-2016

El acto comenzó con un concierto brindado por el Quinteto de Vientos, compuesto por estudiantes y egresados de nuestra facultad. Interpretaron "Tres piezas breves" de Jaques Ibert y "Por una cabeza de Cabeza" de Carlos Gardel.

Durante el acto académico, se realizó el cambio de abanderados. Recibió la Bandera Nacional María Emilia Rodriguez Pontoriero, de la Carrera de Diseño Gráfico. Primera Escolta, Ana Laura Cozari Llaver, de la carrera de Profesorado de Grado Universitario en Teatro. Segunda Escolta, Mariela Gisel Leveque, de la Carrera de Diseño Gráfico. La Bandera Provincial fue recibida por Daniela Erica Fernandez de la Carrera de Diseño Gráfico como abanderada, y Primera escolta, Agustina Constanza Gonzalez Navarro de la Carrera de Diseño Gráfico.

Además, se entregaron distinciones a los y las egresados/as que obtuvieron el mejor promedio de los distintos grupos de carreras. Ana Laura Moreno recibió el diploma de honor por las Carreras de Artes Visuales, José Fernando Agüayo  Muñoz y Nora Margarita Carreira por las Carreras de Cerámica, Mariana Constanza Alloggia por las Carreras de Proyectos de Diseño, Enzo Paolo Rossi por las Carreras Musicales y Federica Bonoldi Rufener por las Carreras de Artes del Espectáculo.

El Señor Vicedecano de la Facultad de Artes y Diseño, Mgter. Luis Sarale, pronunció el discurso para los recientes egresados donde los invitó a "pensar lo imposible". Sarale destaco que "Comienza, la puesta en valor de lo aprendido, se ha terminado la licencia al error, por lo tanto les pedimos compartir este desafío de evaluar, en conjunto, los detalles del proceso, de los resultados y de los impactos de vuestra intervención en los contextos culturales en los que les toque actuar".

Además agregó que "Solo desde ahí vuestra devolución para el crecimiento de la formación de sus futuros colegas y de la mejora de la calidad de los conocimientos será posible. Por lo tanto; compartir el desafío significa volver a nuestra casa y colaborar en la construcción de los nuevos recorridos. Seguimos creyendo en la consigna “la imaginación al Poder”, pero también creemos que la cultura es persistentemente representativa del lugar que nos contiene, que detrás de cada acción nuestra hay un “otro” con el cual crear empatía, por lo que es clave saber encontrar el camino del diálogo de saberes y emociones".

En el acto, también se realizó un reconocimento a docentes y personal de apoyo acdémico con motivo del cese de sus funciones.

imagen Mesa académica

Mesa académica