Se realizó la última sesión extraordinaria del Consejo Directivo

Durante la jornada de cierre se trataron varios temas, entre los que destacaron el avance sobre los procesos de efectivización de los docentes universitarios, el informe de la Secretaría Económico Financiera y el desarrollo del Segundo Simposio de Escultura, a realizarse en 2017.

20 de diciembre de 2016, 15:45.

imagen Se realizó la última sesión extraordinaria del Consejo Directivo

La última sesión extraordinaria del Consejo Directivo fue escenario de temas fundamentales. Algunos de los asuntos a tratar fueron el avance de los procesos de efectivización de los docentes universitarios, la reglamentación de programas de becas y la situación de distintos profesores que fueron evaluados en la Comisión de Enseñanza, así como la prórroga de asignación de adicionales por carácter crítico del personal de apoyo académico.

También hicieron sus informes de gestión la Secretarías de Vinculación Productiva, a cargo de la Mgter. Laura Braconi, y de Extensión Universitaria, coordinada por la Prof. María Inés Zaragoza. Por su parte, la Secretaria Económico Financiera, Fabiola Ortigala, presentó un pormenorizado informe de su área.

El Secretario de Gobierno, Pablo Tornello, adelantó detalles del proyecto del Segundo Simposio Nacional de Escultura, a realizarse durante el año 2017, que contó con el apoyo unánime del Consejo Directivo de la Facultad. Es importante destacar que ya han sido adquiridos los bloques de mármol travertino, que serán la materia en la que se esculpirán las obras que serán emplazadas en el espacio central ubicado entre los tres edificios de la FAD. Los bloques ya están ubicados en el predio.

El proyecto de emplazamiento cuenta con el apoyo del área de Planificación de la Secretaría de Obras del Rectorado, para lo cual ya han alcanzado un anteproyecto, que se desarrollará en el transcurso del próximo año.

El Secretario se explayó además sobre la apertura de la licitación para las obras de reparación del sistema de calefacción del Edificio de Gobierno, que realizará a partir del 13 de enero del 2017. También habló sobre la posibilidad de reemplazo del actual vehículo utilitario Citroën Berlingo.

Otro de los que participaron de la sesión fue el Arquitecto Horacio Damia, director técnico de la segunda etapa de la construcción del Edificio de Música, quien presentó los avances de la obra.

Por su parte, el Centro de Estudiantes exhibió un informe completo sobre la gestión de la fotocopiadora y el bufet durante el año 2016, elevado por su presidente, Cristian Rojas.