Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la Jornada de Apoyo a la Apertura de la Carrera de Danza

El pasado miércoles autoridades de la Facultad, de la Universidad, organizaciones sociales, asociaciones de danza, estudiantes, docentes y artistas vinculados a esta disciplina se reunieron en el Aula Magna de la FAD para apoyar la creación de la carrera.

15 de septiembre de 2017, 13:50.

imagen Se realizó la Jornada de Apoyo a la Apertura de la Carrera de Danza

Se realizó la primera Jornada de Apoyo a la Apertura de la Carrera de Danza. Las actividades tuvieron como eje resaltar la importancia de la enseñanza de la danza en el ámbito universitario y su repercusión en la educación artística en todos los niveles. Además se compartieron los avances del Proyecto de Profesorado Universitario de Danza.

La jornada comenzó en el Aula Magna de la FAD con la presencia del vicerrector Dr. Jorge  Barón, la Secretaria Académica de la Universidad, Prof. Esp. Adriana García, el Secretario Académico de la FAD, Prof. Arturo Tascheret, Vilma Rúpolo y la Prof. Ester Trozzo. Luego, los y las presentes se dirigieron al Rectorado a hacer la entrega del documento en el que se solicita la apertura de las inscripciones al Profesorado de Danza. Participaron del encuentro organizaciones sociales, asociaciones de danza, docentes, estudiantes, bailarines y bailarinas. Además de apoyar la creación de este espacio de formación resaltaron la importancia de su existencia en función de la lejanía de las carreras universitarias más próximas que están en Tucumán y Buenos Aires. A modo de cierre, artistas del Festival de Danza Nuevas Tendencias hicieron una intervención en la explanada del Rectorado.  

Contenido relacionado