Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se dictó una charla sobre el archivo de artistas y escritores

La actividad organizada por la Colección de Bienes Artísticos y Culturales de la Facultad de Artes y Diseño (BACFAD) fue el jueves 30 de noviembre a las 17 y estuvo a cargo de Ana Bugnone. Se profundizó en las dimensiones epistémico-archivística y poética en los archivos de artistas y escritores y el caso del archivo de Edgardo A. Vigo.

24 de noviembre de 2017, 12:36.

imagen Se dictó una charla sobre el archivo de artistas y escritores

Obra de Edgardo Antonio Vigo

El jueves 30 de noviembre a las 17 se realizó la charla “Hacia el paradigma del archivo de artistas y escritores”. Los subtemas a tratar fueron: La dimensión epistémico-archivística y la dimensión poética en los archivos de artistas y escritores y el caso del archivo de Edgardo A. Vigo. La jornada tuvo como objetivo dar cierre a un ciclo de encuentros organizados por BACFAD cuyo eje central es el patrimonio cultural, su organización, custodia, conservación preventiva e importancia como sostén de la memoria colectiva.

La charla estuvo a cargo de Ana Bugnone, Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata y Licenciada en Sociología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la misma Universidad.

La actividad fue con entrada libre y gratuita y estuvo organizada por las Carreras de Artes Visuales y la Colección de Bienes Artísticos y Culturales de la FAD ( BACFAD)

imagen Esta conferencia funciona como cierre del ciclo de charlas impulsadas por BACFAD durante el 2017

Esta conferencia funciona como cierre del ciclo de charlas impulsadas por BACFAD durante el 2017

Contenido relacionado