Se dictó una charla sobre el archivo de artistas y escritores

24 de noviembre de 2017, 12:36.

Se dictó una charla sobre el archivo de artistas y escritores

Obra de Edgardo Antonio Vigo Ampliar imagen

La actividad organizada por la Colección de Bienes Artísticos y Culturales de la Facultad de Artes y Diseño (BACFAD) fue el jueves 30 de noviembre a las 17 y estuvo a cargo de Ana Bugnone. Se profundizó en las dimensiones epistémico-archivística y poética en los archivos de artistas y escritores y el caso del archivo de Edgardo A. Vigo.

El jueves 30 de noviembre a las 17 se realizó la charla “Hacia el paradigma del archivo de artistas y escritores”. Los subtemas a tratar fueron: La dimensión epistémico-archivística y la dimensión poética en los archivos de artistas y escritores y el caso del archivo de Edgardo A. Vigo. La jornada tuvo como objetivo dar cierre a un ciclo de encuentros organizados por BACFAD cuyo eje central es el patrimonio cultural, su organización, custodia, conservación preventiva e importancia como sostén de la memoria colectiva.

La charla estuvo a cargo de Ana Bugnone, Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata y Licenciada en Sociología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la misma Universidad.

La actividad fue con entrada libre y gratuita y estuvo organizada por las Carreras de Artes Visuales y la Colección de Bienes Artísticos y Culturales de la FAD ( BACFAD)

Esta conferencia funciona como cierre del ciclo de charlas impulsadas por BACFAD durante el 2017