Se realizará un ciclo de Clases Magistrales de violín y viola

Las instancias de formación estarán a cargo del violinista Carmelo de los Santos.

07 de septiembre de 2018, 12:46.

imagen Se realizará un ciclo de Clases Magistrales de violín y viola

El violinista brasileño Carmelo de los Santos disfruta de una promisora carrera como solista, músico de cámara y pedagogo. Desde sus extensas apariciones en conciertos hasta sus últimas actuaciones con los 24 Caprichos de Paganini y las Sonatas y Partitas de Bach, su virtuosismo y su compromiso musical cautivan al público en todo el mundo. A los dieciséis años, Carmelo de los Santos se convirtió en celebridad en Brasil al ganar su más prestigioso concurso de música, el Premio “Eldorado”, en São Paulo. Desde entonces ha sido solista invitado de más de 40 orquestas, incluyendo la Orquesta Sinfónica del Nuevo Mundo, Santa Fe Pro-Musica, Santa Fe y la Orquesta Sinfónica de Nuevo México, la Filarmónica de Montevideo, la Orquesta Musicad'Oltreoceano (Roma) y otras grandes orquestas en Brasil. También ha colaborado con renombrados directores entre los cuales se encuentran, Michael Tilson Thomas, Alejandro Posada, Jean-Jaques Werner, Guillermo Figueroa, Eric Shumsky, Rodolfo Saglimbeni, YeruhamScharovsky, Jorge Pérez-Gómez, Roberto Tibiriçá y Jean Reis. En 2002 debutó en Nueva York como solista y director de orquesta en el Weill Recital Hall de Carnegie Hall con la ARCO ChamberOrchestra. Ha ganado premios en varias competiciones internacionales, entre ellas el primer premio en el IV Concurso Internacional de Cadenas Júlio Cardona (Portugal), el primer premio en el Colegio de Maestros de la Asociación Nacional de Maestros de Música (MTNA), y el segundo premio en el Young Artist Competición Internacional (Argentina).

El compromiso de Carmelo de los Santos con los jóvenes músicos lo lleva a festivales de música y clases magistrales en todo el mundo. En su natal Brasil, trabaja con estudiantes en riesgo en programas sociales similares al famoso Sistema de Venezuela.

Es Licenciado en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul( Brasil), Magister en la Escuela de Música de Manhattan y  Doctor en la Universidad de Georgia (EEUU). Sus profesores fueron Fredi Gerling, Marcello Guerchfeld, Sylvia Rosenberg y Levon Ambartsumian. Como estudiante, actuó en clases magistrales y tuvo consultas con Isaac Stern, Boris Belkin, Eugene Fodor y ShlomoMintz, entre muchos otros.

En 2009 lanzó su CD Sonatas Brasileiras, en donde presenta las sonatas de Villa-Lobos, Guarnieri y Santoro, con el sello UFRGS Label; este registro recibió el Premio Açorianos de Brasil (Brasil) comomejor CD Clásico, y el premio Mejor Clásico del Año. Actualmente es profesor de violín en la Universidad de Nuevo México, Albuquerque.

Fechas y horarios:

1° Clase: 24 de agosto de 9 a 13 , Aula 1* 2° Clase: 18 de septiembre de 18 a 21, Aula 41*  3° Clase: 19 de octubre de 9 a 13, Aula 1* 4° Clase: 13 de noviembre de 17 a 21,  Sala de Lectura*

* Edificio Carreras Musicales

Inscripción 2° Clase AQUÍ

Aranaceles - por clase:

Estudiantes de grado FAD:  Activo  $300 / Oyente  $ 200 Estudiantes de Posgrado: Activo $400 / Oyente  $ 300 Graduados FAD: Activo $400  / Oyente $ 300 Docentes FAD: Activo  $450  / Oyente $ 350 Externo: Activo $500 / Oyente  $ 300

Organiza: Cátedra de Violín, Cátedra de Viola, Carreras Musicales y Secretaría de Extensión FAD.