Se realizará la presentación de “Sola Flauta Sola” de Beatriz Plana

La destacada flautista mendocina, docente de la FAD, presentará su último trabajo discográfico en el que explora distintas posibilidades de la flauta con un repertorio latinoamericano. El concierto será el sábado 23 a las 20.30 con entrada libre y gratuita en el “Museo Carlos Alonso”.

21 de marzo de 2019, 10:33.

imagen Se realizará la presentación de "Sola Flauta Sola" de Beatriz Plana

En el marco de las actividades de la Maestría Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, Beatriz Plana presentará su trabajo discográfico “SOLA FLAUTA SOLA”. Será el sábado 23 de marzo a las 20.30, con entrada libre y gratuita en el “Museo Carlos Alonso”, antigua Mansión Stoppel, ubicado en la Av. Emilio Civit 348, de la Ciudad de Mendoza.

El concierto incluirá las diversas composiciones registradas en este trabajo, que contará además con videos y proyección de las imágenes del arte del CD, realizados por Germán Quiroga, puesta de Federico Ortega Oliveras y la producción artística de Polo Martí. La presentación permitirá adentrarse en el mundo sonoro de este material, caracterizado por diversos estilos compositivos del S. XX y XXI, con obras compuestas especialmente para este disco y otras en las que confluyen elementos de la música contemporánea y de vanguardia latinoamericana.

Además se realizará el estreno de “Crónicas de ese amor aterrorizado”, una composición para Flauta y Sonidos pregrabados de Leopoldo Martí, dedicada al maestro Carlos Alonso. Dicha obra alternará con imágenes de obras de este reconocido pintor argentino. El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Mendoza y la Facultad de Artes y Diseño.

Sola Flauta Sola, surge como una necesidad de trasmitir las diferentes miradas de autores referenciales para la artista y que nos muestran las músicas de Nuestra América. En palabras de Beatriz Plana: “En la figura de Gerardo Gandini, querido y admirado artista, y a modo de homenaje a él y a su maravillosa obra, mi agradecimiento a cada uno de estos compositores por la música, el riesgo, la magia y la poética.”

El repertorio reúne composiciones de Cergio Prudencio (Bolivia), Mozart Camargo Guarnieri (Brasil), Diego Luzuriaga (Ecuador), Adina Izarra (Venezuela) y de Gerardo Gandini, Marcelo Toledo y Leopoldo Martí (Argentina).

El arco temporal que incluye el repertorio, 1949 a 2018, abarca casi 80 años que completan, estéticas y abordajes técnico-musicales muy variados y complementarios. Junto al estudio y compenetración con estas músicas, cada obra requirió una forma de grabación y de posproducción distinta, porque cada compositor ha indicado no solamente cómo interpretarla, sino también la situación performativa, en este caso aplicada a la grabación.

El disco fue grabado en Mendoza en “Underplace Estudio” y editado por Ediciones “Del Urú” con el apoyo del INAMU, e integra el Catálogo del destacado sello argentino “Los Años Luz Discos”.

Ficha Técnica Concierto:

Presentación CD “Sola Flauta Sola”.

Beatriz Plana (flautas).

Producción y proyección de imágenes y videos: Germán Quiroga.

Puesta escénica: Federico Ortega Oliveras.

Producción artística: Polo Martí.

Lugar: “Museo Carlos Alonso”, (ex Mansión Stoppel), Av. E. Civit 348, ciudad.

Sábado 23 de marzo, 20:30 hs.

Entrada libre y gratuita.

Ficha Técnica del CD

Grabado en “Underplace Estudio” (Mendoza, Argentina), en mayo de 2018.

Técnico de grabación: Luis Vidal.

Producción musical: Polo Martí.

Dirección musical: Beatriz Plana.

Diseño gráfico y fotografía: Germán Quiroga.

Flauta baja, sol, do y píccolo: Beatriz Plana.

“Ediciones del Urú”, Mendoza (Argentina). 2018.

Producción auspiciada por el Instituto Nacional de la Música, INAMU (Argentina).

imagen El concierto será con entrada libre y gratuita

El concierto será con entrada libre y gratuita