Será el viernes 9 de junio a las 16.30 en la Casa de la Historia y la Cultura Juanita Vera, Villa Tulumaya, Lavalle. Estarán presentes autoridades de la FAD, del Municipio y se ofrecerá una presentación artística.

08 de junio de 2017, 10:05.

imagen Se realizará la apertura del Ciclo de Formación Básica en Artes Visuales en Lavalle

Prof. Agustín Herrera (Taller Cerámico) y las estudiantes de Lavalle Andrea Valentina Morales, Lorena Judith Ascka, Raquel Verónica Córdoba en su visita a la FAD.

El Ciclo Básico de Artes Visuales a desarrollarse en territorio, es un significativo logro para la Universidad Nacional de Cuyo y en particular para las comunidades del departamento de Lavalle y de la Facultad de Artes y Diseño. Por un lado, se pretende llegar con ofertas académicas de grado más allá de la sede central de la universidad y por otro avanzar sobre trayectos de formación comunes a un conjunto de carreras que facilite la elección e inserción de los jóvenes en estudios superiores específicos de las disciplinas con mayor eficiencia y calidad educativa.

El acto académico estará precedido por el Intendente de la Municipalidad de Lavalle Roberto Righi, el Decano de la Facultad de Artes y Diseño Prof. Drago Brajak, la directora de Educación del departamento Lavalle Ana Menconi y el Secretario Académico de la FAD Prof. Arturo Tascheret.

Además se ofrecerá un acto artístico a cargo del cuarteto de flautas “Quetzalli” integrado por estudiantes de las Carreras Musicales, quienes interpretarán música popular argentina.

¿Qué es un Ciclo Básico?

El Ciclo Básico de Artes Visuales es un ciclo de formación común en territorio que dura un año y permite la acreditación de los espacios curriculares del primer año de las siguientes carreras: Licenciatura en Artes Plásticas, Licenciatura en Historia del Arte, Licenciatura en Cerámica Artística y Licenciatura en Cerámica Industrial.

El primer año de cursado se dicta en el Departamento de Lavalle. A partir del segundo año, los estudiantes, quienes podrán optar por una de las cuatro licenciaturas, continúan sus estudios en la Facultad de Artes y Diseño, ubicada en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo en la Ciudad de Mendoza.