Se Posterga la Inauguración de la Muestra en Homenaje a Fidel Roig Matons

Debido al paro del día 20 de noviembre se posterga la inauguración de la muestra en Homenaje al pintor y músico Fidel Roig Matons, en el Edificio de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. La misma se realizará el próximo martes 27 a las 19:30 horas.

12 de noviembre de 2012, 11:23.

imagen Se Posterga la Inauguración de la Muestra en Homenaje a Fidel Roig Matons

Organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de Rectorado y la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, se podrá visitar la muestra sobre Fidel Roig Matons desde el 27 de noviembre en el Edificio de Música de la FAD.

Fidel Roig Matons

Nació en Cataluña, España, 27 de mayo de 1877 y residente en Mendoza desde 1908 donde vivió hasta su muerte el 26 de mayo de 1977. Intérprete de música de cámara, profesor de artes plásticas en el Colegio Don Bosco y Nacional Agustín Álvarez. Fue pintor de rasgos y costumbres de los Huarpes, paisajista de la Cordillera de Los Andes y también del Cruce de los Andes del General San Martín.

Co-fundador de la Sociedad Orquestal de Mendoza y de la Academia Provincial de Bellas Artes (actual Escuela de Bellas Artes). Padre del Filósofo argentino Arturo Roig y de los naturalistas Fidel Antonio Roig y Virgilio Germán Roig.