Se realizará el curso de posgrado “Introducción a la Dramaterapia”

Esta instancia de formación cogestionada entre la Facultad de Ciencias Médicas y la de Artes y Diseño se realizará en cuatro encuentros los días 23 y 24 de septiembre - 7 y 8 de octubre.

12 de septiembre de 2017, 13:59.

imagen Se realizará el curso de posgrado "Introducción a la Dramaterapia"

Se dictará la segunda edición del Curso “Introducción a la Dramaterapia” los días 23 - 24 de septiembre  y 7 - 8 de octubre. Los sábados de 10 a 17.30,  y los domingos de 9 a 16.30. Esta actividad cuenta con una carga horaria total de 30 horas reloj.

El objetivo de la capacitación es ofrecer de manera teórica - vivencial los objetivos generales que propone la dramaterapia para el trabajo y proceso terapéutico. El curso cuenta con cuatro encuentros teóricos-vivenciales de introducción a la Dramaterapia. Los talleres están destinados a profesionales que se interesen por los fundamentos y prácticas vinculadas a esta disciplina. Entre las temáticas se encuentra su historia, sus diferentes enfoques y ejemplos de técnicas para el proceso terapéutico. Los y las participantes podrán vivenciar algunas de las herramientas que se utilizan en dramaterapia como el movimiento, el juego dramático, los cuentos y el trabajo con imágenes.

El contenido temático incluye introducción, historia y definiciones, contextualización de la dramaterapia en el marco de las terapias a través de las artes, procesos y estructuras básicas; teoría de la realidad dramática y de la distancia estética, modelo de encuadre de sesión de dramaterapia, su función en la observación y evaluación terapéutica, primer acercamiento al paradigma “EPR: embodiment, proyection, role” (corporización, proyección, rol) desarrollado por la Prof. Sue Jennings, desarrollo dramático y evolutivo del ser humano;  visión general de la teoría de los roles de Robert Landy, teoría del rol; rol, contra-rol y guía; aplicación y proceso terapéutico del método del rol, y trabajos vivenciales integradores de los contenidos teóricos trabajados.

Los destinatarios de este curso son licenciados y/o profesores de arte dramático, Psicólogos, Médicos y otros profesionales relacionados con el arte y la salud mental mediante evaluación del Comité Académico. La actividad se desarrollará en el Edificio de Gobierno de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para conocer costos o solicitar información adicional comunicarse vía email a solguerrero2110@gmail.com o visitar el siguiente enlace: http://posgrado.fcm.uncu.edu.ar/detalle-curso.php?idcurso=1502606798

imagen Introducción a la Dramaterapia

Introducción a la Dramaterapia