Estudiantes de la cátedra de Oboe asisten a seminario en Tucumán

Es en el marco de la segunda edición del Intercambio entre la FAD y el Instituto Superior de Música de la UNT. Participan en el “II Seminario de Estudio y Práctica de Ejecución del Oboe”.

29 de mayo de 2017, 09:50.

imagen Estudiantes de la cátedra de Oboe asisten a seminario en Tucumán

Del 28 de mayo al 3 de junio se desarrolla el  “II Seminario  de Estudio y Práctica de Ejecución del  Oboe”. Este encuentro comenzó como un intercambio en el 2015 a cargo de las profesoras Alejandra García Trabucco (FAD UNCuyo) y Roxana Civallero (Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán - ISMUNT).

En esta edición se destaca la participación del Maestro Rubén Albornoz (Oboe Solista del Teatro Colón y Profesor de la Universidad de las Artes UNA - Buenos Aires) quien brindará clases magistrales y coordinará el Ensamble de Cañas Dobles.

Esta iniciativa ayuda a estrechar lazos interinstitucionales que permiten repensar y renovar las prácticas docentes, intercambiar material bibliográfico, generar posibilidades de ejecución instrumental variadas y brindar a la comunidad conciertos como fruto del trabajo de la semana de intercambio.

La actividad semanal incluye también talleres sobre temas específicos: uno sobre confección de cañas con maquinaria de última generación dictado por la Prof. Civallero y otro de pedagogía inicial de los instrumentos de viento, abierto a docentes del área a cargo de la Prof. García Trabucco.

Otro valioso producto del intercambio es la creación de obras arregladas especialmente para ensamble de cañas dobles que realizaron compositores tucumanos y mendocinos. Las mismas fueron estrenadas en conciertos en Tucumán y en la Semana de las Artes 2016 en Mendoza.

En suma, el intercambio ISM UNT - FAD UNCuyo, al que se suma ahora la UNA, brinda a los estudiantes la oportunidad de profundizar en diversos aspectos del estudio del oboe y su performance, mientras estrechan vínculos con estudiantes de otras provincias y profesores de otras instituciones. Además, fomenta la creación de un repertorio propio para el instrumento y promueve el acercamiento del instrumento al público en general.

imagen Los y las estudiantes viajarán para propiciar un intercambio con el Instituto Superior de Música de la UNT