Se presentó la SAyD en congreso latinoamericano de Extensión

La Facultad de Artes y Diseño estuvo presente en el III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM, realizado en Santa Fe, para promover este espacio de integración y expresión de todos los grupos de carreras de nuestra unidad académica.

19 de octubre de 2017, 12:42.

imagen Se presentó la SAyD en congreso latinoamericano de Extensión

Valeria Señorans, integrante de la Secretaría de Extensión de la FAD, estuvo presente junto a otros representantes de la UNCuyo, en la Universidad Nacional del Litoral ubicada en la Ciudad de Santa Fe. Esta casa de altos estudios fue el escenario donde se llevó a cabo el III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM “Democracia, derechos humanos e inclusión social. Camino a los 100 años de la Reforma Universitaria”  desde el 7 al 9 de septiembre.

Su ponencia, elaborada desde la Secretaría y con el apoyo del Departamento de Publicaciones, permitió difundir la Semana de Las Artes y el Diseño – Unidad de lo Múltiple fuera de Mendoza.

Los objetivos de la SAyD permitieron presentar el tema desde una perspectiva extensionista:

• Estrechar vínculos entre Universidad y sociedad.
  • Interrelacionar los procesos de Formación Académica, Investigación y Extensión que se desarrollan en la Universidad, mediante una propuesta común que posibilita acercarlos a la sociedad.
  • Promover y compartir con la comunidad las producciones y reflexiones, el resultado de las investigaciones y actividades que involucran las diversas disciplinas que se desarrollan en la FAD.
  • Fomentar la interdisciplinaridad entre carreras, con otras unidades académicas y con agentes externos a la Universidad para el abordaje de los ejes temáticos propuestos.

El congreso contó con la participación de 1500 docentes, investigadores, graduados, estudiantes, no docentes, miembros de organizaciones de la sociedad civil,  funcionarios de gobiernos y de diversas instituciones y se presentaron más de 600 trabajos representando a todas la universidades de la región y latinoamerica.