Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se presentará en la FAD el proyecto "Otras Latinoaméricas"

Wenceslao Machado compartirá la experiencia de este proyecto de la Universidade Estadual de Campinas. La cita es para el viernes 6 de diciembre de 11 a 13 en el Aula Magna de la FAD.

29 de noviembre de 2019, 10:39.

imagen Se presentará en la FAD el proyecto "Otras Latinoaméricas"

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD abre las puertas al Proyecto “Otras Latinoaméricas” de la Universidade Estadual de Campinas. La presentación estará a cargo del Director de Cultura, dependiente de la Pró-Reitoria de Extensão e Cultura (ProEC) de la UNICAMP, Dr. Wenceslao Machado de Oliveira Junior. La actividad se realizará el viernes 6 de diciembre de 11 a 13 en el Aula Magna de la FAD y está destinada a toda la comunidad universitaria y personas interesadas en el proyecto.  La entrada libre y gratuita, sin inscripción.

El Proyecto “Otras Latinoaméricas” de la Universidade Estadual de Campinas invita a artistas y agentes culturales de grupos amerindios y afroamericanos a mostrar en dicha universidad diversos aspectos de sus culturas (danza, arte culinario, música, artes textiles, literatura, audiovisual). Busca así intensificar los contactos con países y etnias de América Latina, abriendo la invitación a nuestros artesanos de Lavalle.

Acceder aquí a más información sobre el proyecto “Otras Latinoaméricas” de la Universidade Estadual de Campinas

 

Wenceslao Machado de Oliveira Junior

Licenciado en Geografía y Doctor en Educación. Es Profesor Asociado en el Departamento de Educación, Conocimiento, Lenguaje y Arte, y es investigador en el Laboratorio de Estudios Audiovisuales (OLHO), ambos de la Facultad de Educación / Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP).

Realizó el Post-doctorado “Las geografías menores en obras de video de tres artistas contemporáneos”, en la Universidad de Minho / Portugal. Investiga la interfaz entre las imágenes y la educación en sus conexiones con las geografías que de ella se despliegan, se descubren, se crean, se extraen. Actualmente, se ha centrado en las relaciones y experimentos entre el cine y la escuela. En algunos de sus artículos publicados se mezclan videos, películas, fotografías y mapas con conceptos y autores en escritos que apuntan a aproximarse a la educación visual contemporánea y(en) sus políticas y poéticas que afectan el pensamiento espacial, tomando la escuela como su lugar. Coordinó la Red Internacional de Imágenes, Geografías y Educación, entre 2010 y 2015, en la cual participa actualmente junto con el proyecto “Las pantallas de la escuela: geografía y profesores de cine”. Desde 2016 participa en el proyecto “Dispositivos de creación y la experiencia del cine en la escuela de educación básica” del municipio de Campinas y, en 2018, inició en dos escuelas de esta red de enseñanza el proyecto "Lugar-escuela y cine: afectos y metamorfosis mutuas – del espacio a la filmación, de la filmación al espacio”. (Fuente: Curriculo Lattes)

En tanto que Director de Cultura, dependiente de la Pró-Reitoria de Extensão e Cultura (ProEC) de la UNICAMP, dirige el Proyecto “Otras Latinoaméricas” que será presentado en nuestra facultad el viernes 6 de diciembre de 11 a 13 hs en el Aula Magna de la FAD. 

 

Contenido relacionado