Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se presentará el libro «Historia gráfica del Di Tella»

La propuesta editorial de Rubén Fontana y Zalma Jalluf será presentada en la FAD el viernes 27 a las 17.30 en el marco del DiSUR.

24 de octubre de 2017, 11:18.

imagen Se presentará el libro «Historia gráfica del Di Tella»

Historia Gráfica del Di Tella/ Gráfica Histórica del Di Tella recopila y presenta en orden cronológico la prolífica producción de piezas gráficas que el mítico Departamento de Diseño del IDTD produjo al servicio de la difusión de las actividades de los Centros de Arte de la institución, entre los años 1960 y 1970.

Los textos de Guido Di Tella, Jorge Romero Brest, Enrique Oteiza, Juan Carlos Distéfano, Juan Andralis y Rubén Fontana que preceden la presentación de la documentación gráfica, se completan con un reportaje de Zalma Jalluf a Juan Carlos Distéfano y Rubén Fontana, que a modo de epílogo reporta, en tiempo presente, la memoria de dos de sus principales protagonistas.

La obra gráfica del Di Tella, que sentó precedentes de la calidad del diseño argentino y ensayó una inédita metodología de creación colectiva, reconstruye a la distancia la identidad visual del ITDT a la vez que es documento histórico de las obras, autores, eventos, exposiciones e investigaciones en diversas áreas de la ciencia y el arte que transitaron las salas de sus centros.

La presentación del libro en Mendoza: «Historia gráfica del Di Tella»  estará a cargo de Rubén Fontana, Zalma Jalluf y María Teresa Bruno. Será el viernes 27 de octubre en el marco del Cuarto Congreso DISUR, Facultad de Artes y Diseño (Edificio de Docencia), UNCuyo.

 

Ficha técnica

Libro: Historia Gráfica del Di Tella.

Formato: 210 x 297 mm.

Cantidad de páginas: 304, con 8 desplegables.

Encuadernación: cosida, impreso a todo color.

Autores: Rubén Fontana y Zalma Jalluf.

Prólogo: Oscar Steinberg.

Editó: Capital Intelectual.

 

 

Contenido relacionado