Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se financiarán 19 propuestas en Prácticas Sociales Educativas

A continuación se presentan los resultados de la convocatoria. Las propuestas se ejecutarán a lo largo del 2020.

20 de diciembre de 2019, 11:16.

Se financiarán 19 propuestas en Prácticas Sociales Educativas

Ampliar imagen


En las propuestas, se evaluó el grado de participación de la comunidad en su elaboración, la consistencia interna, la coherencia entre el diagnóstico, propuesta de trabajo y factibilidad; la estrategia pedagógica en relación con la PSE (interdisciplina, perspectiva pedagógica, etc.) y la metodología de evaluación. Además, se consideró el rol de los/as estudiantes y los resultados que se pretenden alcanzar en los territorios.

Se priorizaron las propuestas:

  • Presentadas por docente/s que realizaron el Ciclo de formación en PSE- SINERGIA: tanto la parte teórica (2018) como la territorial (2019). 
  • Presentadas por docente/s a cargo de espacio/s curricular/es de distintas disciplinas, es decir, propuestas interdisciplinarias (de distintas carreras y/o distintas UUAA o Institutos)

La evaluación estuvo a cargo de un comité integrado por representantes de la Secretaría Académica, de la Secretaría de Extensión y Vinculación y de las Unidades Académicas.

Las propuestas aprobadas serán ejecutadas a lo largo de todo el año 2020. Algunas son de duración cuatrimestral y otras anuales. Desde el Programa de Prácticas Sociales Educativas se acompañará a estas propuestas en su ejecución, con diferentes actividades y espacios de formación.

 Para conocer los resultados ingresar aquí