Se extiende el período de evaluación del programa anual de becas FAD

Debido al alto número de postulantes a la edición 2020 de este programa, los resultados serán informados el 17 de junio.

28 de mayo de 2020, 15:34.

imagen Se extiende el período de evaluación del programa anual de becas FAD

Reunión de evaluación de Secretaría Académica, TRACES, Asesoría Estudiantil y Centro de Estudiantes

La Asesoría Estudiantil informa a postulantes al Programa Anual de Becas FAD 2020 sobre el proceso de evaluación. Nuestra línea de becas, este año ha tenido una inscripción récord de 227 estudiantxs para las opciones de ayuda económica, conectividad y materiales.

Ante la necesidad de adjudicar dichas becas en el menor plazo administrativo posible, este lunes 1 de junio a las 10 horas, se reunió la Comisión Evaluadora de Becas mediante videollamada para dar inicio a la etapa de evaluaciones. En esta oportunidad, el contexto obliga a realizar las evaluaciones de manera virtual, apelando a la responsabilidad y esfuerzo de todas las partes para la agilización del proceso, garantizando que dichas instancias estén acorde a la normativa vigente. Continuaremos en proceso de evaluación y los resultados serán informados por correo a los/as postulantes el 17 de junio.

Entendemos que muchas de las condiciones socio económicas de los/as estudiantes se han visto modificadas ante las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional, es por ello que se generaron mecanismos para garantizar el acceso de los/as estudiantes al cursado remoto.

Junto al Programa TRCES y la Secretaria Académica se realizó un relevamiento de conectividad que fue derivado a la Secretaría de Bienestar Universitario. Como resultado, a la fecha,70 estudiantes serán beneficiarixs de las “Becas de Paquetes de Datos”, que son un complemento de la campaña: "UNCUYO reconecta".

Desde Secretaría Académica FAD, TRACES, Asesoría Estudiantil y el centro de estudiantes, se articularon nuevas entregas de becas de impresiones para quienes no tuviesen acceso a dispositivos móviles con conexión a internet.

Reafirmamos la importancia del trabajo articulado para dar respuestas en este contexto y nuestro compromiso con lxs estudiantes. Esperamos su comprensión y estamos a su disposición.

Ante cualquier consulta sobre las becas, escribir a: estudiantilfad@gmail.com