Se entregaron los diplomas del concurso Bicentenario

Los ganadores del concurso realizado en el marco del 200 Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, recibieron sus diplomas de mano del decano de la FAD. El certamen incentivó a estudiantes de las carreras de la Facultad de Artes y Diseño para que presentaran trabajos con el fin de sensibilizar a toda la comunidad académica sobre los hechos que construyen nuestra historia.

15 de septiembre de 2016, 16:54.

imagen Se entregaron los diplomas del concurso Bicentenario

Lucas Atencio, Sebastián Sosa y el decano Drago Brajak

El jueves 15 de septiembre en el Decanato de la Facultad de Artes y Diseño se concretó la entrega de diplomas del concurso Bicentenario. Recibieron a los ganadores, el Decano Prof. Drago Brajak y la Secretaria de Extensión Prof. María Inés Zaragoza.

En diseño de afiches Yamila Natalia Pérez Mateos “Siempre con la misma fortaleza”, y en pintural mural, Martin Bisceglia  “Coronados de gloria vivamos” consiguieron los primeros premios en sus respectivas categorías.

Por su parte obtuvieron menciones, el diseño de Lucas Adrián Atencio denominado "1816 - Libertad" y la pintura mural "Independencia expresada" de Sebastián Sosa.

El decano manifestó que "estos son los momentos agradables de la institución al poder premiar y reconocer a los estudiantes". Por su parte, ellos agradecieron la oportunidad, el estímulo a participar y resaltaron la importancia de realizar estos trabajos que constituyen sus antecedentes.

Sobre el Concurso Bicentenario

Con motivo del 200 Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, la Secretaría de Extensión, convocó a estudiantes de las Carreras de la Facultad de Artes y Diseño a participar de los concursos de Diseño de Afiches, Mural Cerámico y Pintura Mural. Estas convocatorias tuvieron por objeto reconocer y sensibilizar a nuestra comunidad académica sobre los hechos que construyen nuestra historia.

La actividad se propuso dentro del proyecto "1816-2016. Fragmentos de nuestra Historia", en adhesión al Año del Bicentenario, que incluye la realización de la Semana de las Artes y el Diseño - V Edición.

El comité evaluador estuvo conformado por la Prof. Silvina González, Directora Carreras de Diseño de la FAD, el Prof. José Luis Molina, Titular de Taller de Pintura I y II de la FAD y Prof. Eduardo González, Coordinador de Extensión de las Carreras de Artes Visuales y Cerámica de la FAD.