Hasta el 15 de mayo las personas interesadas podrán anotarse para ser parte de la VI cohorte de esta instancia de formación dictada en la FAD.

04 de mayo de 2018, 13:43.

imagen Se encuentra abierta la inscripción a la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX

CONVOCATORIA VI COHORTE / JULIO 2018

Aspirantes de otras provincias y/o países deben enviar la documentación entre el 1 de marzo y el 15 de mayo de 2018 a la Secretaría de Posgrado: posgradofad@gmail.com, con copia a mimlatinoamericana@gmail.com o por correo postal: Casilla de correo 305, (C. P. 5500), Ciudad, Mendoza. Mandar comprobante de envío por e-mail.

Requisitos para el Ingreso a la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del s. XX

Ser poseedor de Título de Grado afín a esta Carrera de Posgrado expedido por Autoridad Académica reconocida a nivel nacional y con currícula no inferior a cuatro (4) años. Los candidatos que no cumplan los requisitos anteriores, y estén encuadrados en los términos del artículo 39 bis de la Ley de Formación de Posgrado Nº 24521, deberán solicitar por escrito la admisión a la carrera para la cual presentan su candidatura. La Dirección de la Carrera y la Comisión Académica Asesora, evaluarán la documentación presentada para considerar si el/la aspirante tiene mérito suficiente para pasar a la segunda instancia de evaluación, consistente en exámenes adicionales.

Documentación requerida

Copia del DNI o pasaporte. Fotocopia del Acta de Nacimiento. Fotocopia del Título de Grado y certificado analítico. Fotocopia del/los Título/s de Posgrado y certificado analítico. Curriculum Vitae abreviado actualizado y firmado. 1 (una) fotografía actual. Video actualizado de obras del repertorio universal interpretadas por el aspirante (preliminar a la audición). Abonar el canon de preinscripción establecido (Argentinos: $300  Extranjeros: US$ 30)

Los títulos académicos obtenidos en extranjero deberán estar certificados por:

1. La Universidad de origen.

2. El Ministerio de Cultura y Educación (o su equivalente) del país de origen.

3. La Embajada Argentina cita en el país de origen (Consulado del país donde obtuvo el título).

4. Si el país no se encuentra inscripto en el convenio de La Haya, el trámite concluye en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina sito en Buenos Aires. La documentación que está redactada en idioma extranjero debe ser traducida por traductor público con registro.

5. Las inscripciones de los aspirantes recibidas en los plazos establecidos serán giradas al Comisión Académica Asesora de la carrera para que se expida en un plazo no mayor de 30 días, acerca de la aceptación o rechazo del postulante. Una vez aceptadas las inscripciones, los aspirantes deberán rendir y aprobar un examen de  ingreso que consistirá en la ejecución de un programa, que permitirá valorar el grado de aptitud mínimo alcanzado por el aspirante para ingresar en la Maestría. El programa correspondiente a este examen de admisión incluirá también obras del repertorio Latinoamericano y tendrá una extensión de aproximadamente 30 min. El mismo será evaluado por una comisión de profesores estables de esta maestría. Recibirá una calificación de aprobado-desaprobado.

Fechas de los exámenes de ingreso: 26 y 27/07/2018.

Inicio de los seminarios: 30 de julio de 2018.

INFORMES E INSCRIPCIÓN Secretaría de Posgrado. FAD. UNCuyo: posgrado@fad.uncu.edu.ar;  Tel. (54-261) 4494170 Fax (54-261) 4494058 Edificio de gobierno FAD – UN Cuyo Centro Universitario (5500) Mendoza – Argentina.