Se desarrolla el XV Encuentro de Música Popular

Un concierto homenaje a la vida y obra del cantautor Jorge Marziali dio inicio a las actividades que hasta el domingo estudiantes, docentes, músicos y músicas de la provincia podrán disfrutar.

27 de octubre de 2017, 13:42.

imagen Se desarrolla el  XV Encuentro de Música Popular

Tras el inicio del XV Encuentro de Música Popular, que comenzó con el recital Marziali cerca nuestro, hasta el domingo se llevarán a cabo actividades que tiendan a formar lazos regionales y nacionales entre músicos y nuevas perspectivas en la formación académica en música popular.

El espíritu del encuentro está asociado a la posibilidad de generar discusiones académicas, difundir la música local, argentina y latinoamericana, como también lograr un intercambio entre sus participantes de la mano de reconocidos artistas invitados y locales. Este año, el Encuentro homenajea a Jorge Marziali, cantautor mendocino recientemente fallecido.

Este espacio surge desde la carrera de Música Popular y cada edición propone distintos ejes temáticos funcionan como guía de las actividades. En 2003 el encuentro estuvo dedicado a la tonada; luego han sido homenajeadas trascendentales personalidades del ámbito de la música popular como Hilario Cuadros y Pato Gentile.

El Encuentro de Música Popular por su trayectoria e importancia logró posicionarse como referencia para aquellas personas interesadas en formarse en esta disciplina y entablar lazos regionales y nacionales.

En esta edición, los talleristas invitados son Marcos Archetti, Dimitri Manga Chávez y Juan Martin Caraballo.

El viernes a las 21.30 se realizará una peña en el Buffet de los Estudiantes y el sábado a las 18.30 el Aula Teatro, ubicada en los Talleres de la FAD, será sede del concierto de Dimitri Manga Chávez, Juan Martín Caraballo y estudiantes.

Concierto de cierre

A modo de cierre del Encuentro, el domingo 29 a las 20 en el espacio Cultural Julio LeParc se ofrecerá un concierto que contará con la participación de Marcos Archetti y un grupo de estudiantes. Las entradas se adquieren en boletería de la sala y tienen un costo de $100 para público en general, $50 para estudiantes y jubilados.

Informes a: extensionfad@gmail.com / polomarti2005@yahoo.com.ar