Se desarrolla el XV Encuentro de Música Popular

27 de octubre de 2017, 13:42.

Se desarrolla el  XV Encuentro de Música Popular

Ampliar imagen


Un concierto homenaje a la vida y obra del cantautor Jorge Marziali dio inicio a las actividades que hasta el domingo estudiantes, docentes, músicos y músicas de la provincia podrán disfrutar.

Tras el inicio del XV Encuentro de Música Popular, que comenzó con el recital Marziali cerca nuestro, hasta el domingo se llevarán a cabo actividades que tiendan a formar lazos regionales y nacionales entre músicos y nuevas perspectivas en la formación académica en música popular.

El espíritu del encuentro está asociado a la posibilidad de generar discusiones académicas, difundir la música local, argentina y latinoamericana, como también lograr un intercambio entre sus participantes de la mano de reconocidos artistas invitados y locales. Este año, el Encuentro homenajea a Jorge Marziali, cantautor mendocino recientemente fallecido.

Este espacio surge desde la carrera de Música Popular y cada edición propone distintos ejes temáticos funcionan como guía de las actividades. En 2003 el encuentro estuvo dedicado a la tonada; luego han sido homenajeadas trascendentales personalidades del ámbito de la música popular como Hilario Cuadros y Pato Gentile.

El Encuentro de Música Popular por su trayectoria e importancia logró posicionarse como referencia para aquellas personas interesadas en formarse en esta disciplina y entablar lazos regionales y nacionales.

En esta edición, los talleristas invitados son Marcos Archetti, Dimitri Manga Chávez y Juan Martin Caraballo.

El viernes a las 21.30 se realizará una peña en el Buffet de los Estudiantes y el sábado a las 18.30 el Aula Teatro, ubicada en los Talleres de la FAD, será sede del concierto de Dimitri Manga Chávez, Juan Martín Caraballo y estudiantes.

Concierto de cierre

A modo de cierre del Encuentro, el domingo 29 a las 20 en el espacio Cultural Julio LeParc se ofrecerá un concierto que contará con la participación de Marcos Archetti y un grupo de estudiantes. Las entradas se adquieren en boletería de la sala y tienen un costo de $100 para público en general, $50 para estudiantes y jubilados.

Informes a: extensionfad@gmail.com / polomarti2005@yahoo.com.ar