Se aproxima el XV Encuentro de Música Popular

A partir del 26 de octubre, estudiantes, músicos, docentes y hacedores culturales podrán formarse, dialogar y aprender con distintos referentes en la edición número 15 de esta actividad llevada a cabo por la FAD.

12 de octubre de 2017, 12:51.

imagen Se aproxima el XV Encuentro de Música Popular

El XV Encuentro de Música Popular se realizará desde el 26 al 29 de octubre en la Facultad de Artes y Diseño. Además, en el marco de esta actividad tendrán lugar dos conciertos: uno de apertura en el Teatro Independencia y otro de cierre en el Espacio Cultural Julio Le Parc. El espíritu del encuentro está asociado a la posibilidad de generar discusiones académicas, difundir la música local, argentina y latinoamericana, y lograr un intercambio entre los y las estudiantes, de la mano de reconocidos artistas invitados y locales. Este año, el Encuentro prevé homenajear a Jorge Marziali, cantautor mendocino recientemente fallecido.

Esta propuesta forma parte de las actividades anuales que surgen desde la carrera de Música Popular. En cada edición distintos ejes temáticos funcionaron como guía de las actividades. En 2003 el encuentro estuvo dedicado a la tonada; luego han sido homenajeadas trascendentales personalidades del ámbito de la música popular como Hilario Cuadros y Pato Gentile.

El Encuentro de Música Popular por su trayectoria e importancia se ha instalado como una actividad de gran relevancia dentro del calendario de actividades culturales de la provincia.

Los talleres de esta edición serán: “Improvisación, composición y arreglos para un ensamble de músicas populares”, a cargo del profesor Marcos Archetti; “Sonoridades de las culturas originarias de la Región andina”, a cargo del Prof. Dimitri Manga Chávez y “Folclore de Entre Ríos”, dictado por el Prof. Juan Martín Caraballo. Además, en el marco del Encuentro se realizará el Proyecto “La Melesca” con la presencia de Aníbal Cuadros.

Marziali cerca nuestro

El jueves a las 21 se realizará el concierto “Marziali cerca nuestro” en homenaje al cantautor mendocino fallecido este año en Cuba. En la velada que se llevará a cabo en el teatro Independencia participarán Marita Londra, Juan Falú, Omar Moreno Palacios, Doña Jovita, Mónica Abraham, Simón Marziali, Juanita Vera, Juan Muñiz, Nahuel Jofré, Alejandra Bermejillo, Gabriela Fernández, Las Viejas Bonitas, Sergio Bonelli y Javier Rodríguez. El homenaje será coordinado por el Prof. Leopoldo Polo Martí.