Se acerca el II Festival Internacional de Diseño “Cualquier Verdura”

El encuentro que propone un acercamiento a diversos/as referentes del diseño se realizará el 27 y 28 de septiembre en el Teatro Selectro y en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, respectivamente. Las actividades van de las 9 a las 18.

19 de septiembre de 2019, 10:27.

imagen Se acerca el II Festival Internacional de Diseño "Cualquier Verdura"

El II Festival Internacional de Diseño “Cualquier Verdura” de Mendoza es un encuentro que reúne a los mayores referentes creativos en materia de diseño del continente. Está co-organizado por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y el Colectivo de Diseño “Cualquier Verdura”. Se desarrollará en la modalidad de charlas el próximo viernes 27 de septiembre en el Teatro Selectro, mediante la Fundación Ilumina y talleres el día sábado 28 de septiembre en las instalaciones de la FAD-UNCuyo.

Llegarán a Mendoza destacados/as exponentes como Alejandro Ros (Bs.As, Argentina), Sebastián Valdivia y Sol Marinucci – Colectivo Trimarchi (Bs.As, Argentina), Luciano Vergara y Daniel Hernández Sánchez – Latinotype (Concepción, Chile), Christopher Scott (Quito, Ecuador), Natalia Volpe y Gabriel Gustavo Mahia – Colectivo Onaire (Bs.As, Argentina) y Florencia Tucci (Bs.As, Argentina) con el objetivo de reflexionar sobre las prácticas de diseño y arte para concebir nuevos procesos de aprendizaje y transferencia de conocimiento.

Como representantes locales disertarán Mariana Cuervo, Suyana Lápices y Jose Codoni. También, Jose Codoni, mentor de marketing para startups y profesor de estrategia de marketing digital en “Egg Tech”, brindará el taller “Ideas que generan negocio”. Todas las actividades de disertantes locales serán gratuitas ya que están auspiciados por el Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE).

Las actividades concluirán con un cierre en la explanada de la FAD el sábado a partir de las 17hs, en el cual se llevarán a cabo intervenciones artísticas de la mano del Colectivo Calamar ( San Juan ), Panama Club y Valentine.net y musicalizarán los djs Tenke y Guli.

En simultáneo y durante todo el mes se realizará, en la FAD UNCuyo, una exposición itinerante del Ecuador Poster Bienal 2018 ( Ecuador ), y la exposición de afiches “Yo Metrópoli 2019” perteneciente a la organización “Escucha mi Voz” ( México ) que será pre inaugurada por autoridades de 3 municipios mexicanos.

Destinado a estudiantes, docentes y profesionales del diseño. Las personas interesadas pueden adquirir sus entradas en: https://www.eventbrite.com.ar/e/festival-internacional-de-diseno-cualquier-verdura-tickets-71156810937

Estudiantes de la FAD podrán consultar por pases gratuitos en la Asesoría Estudiantil.

Este proyecto está dirigido por: Gabriela Blanco y Lucas Romero

Contacto de prensa: Gabriela Blanco 2616927678