Santiago Vélez dará una Clase Magistral de Música Colombiana

Bajo el nombre "Colombia, país de mil ritmos" la Cátedra Abierta de Música Popular ofrece una clase magistral gratuita que se llevará a cabo el miércoles 29 de junio de 17 a 19 en el Aula Plataforma Beatriz Capra, Edificio de Talleres, de la FAD.

27 de junio de 2016, 13:37.

imagen Santiago Vélez dará una Clase Magistral de Música Colombiana

La actividad está dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Música Popular, estudiantes, docentes y egresados de otras Carreras Musicales, músicos del medio mendocino y publico general, y es organizada en el marco de la asignatura Ensamble III, bajo la direccion de Octavio Sanchez. La actividad es gratuita y estará a cargo del colombiano Santiago Andrés Vélez Jaime. Para inscribirse hacer click AQUÍ.

Gracias a la gran mezcla étnica y los factores geográficos, Colombia se caracteriza por una diversidad cultural de gran amplitud, distribuida en cinco regiones que han sido cuna de algunos géneros cruciales para la identidad de la música latinoamericana. En este espacio, recorreremos cada una de estas regiones haciendo especial énfasis en las músicas más destacadas, sus instrumentos y su contexto. Desde la Cumbia, hasta los cantos aborígenes amazónicos, pasando por un universo de contrastes y tradiciones.