Saludamos a nuestro equipo de Biblioteca en su día

Silvia Fornies, María Gabriela Condorelli, Alejandro Pablo Venezia, Jésica Castillo Madrid, Silvia Mariana Bayón y Patricia Mónica Orsini son quienes están a cargo de este fundamental servicio para nuestros estudiantes y docentes.

13 de septiembre de 2019, 12:16.

imagen Saludamos a nuestro equipo de Biblioteca en su día

Parte del equipo de nuestra Biblioteca

El 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y en 1954 adquiere relevancia a nivel nacional. Esta fecha recuerda el anuncio de la creación de la Biblioteca Pública y los nombramientos de los primeros bibliotecarios oficiales. Tiene un gran valor histórico y cultural porque la Biblioteca Nacional fue creada a inspiración del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo.

“El ser bibliotecario, más que una profesión, es un arte, una manera de ser frente al mundo, un estado del alma, y una militancia en el campo de la cultura. Es el profesional que dedica su vida a dirigir a otros en la búsqueda de la información y el conocimiento. El profesional bibliotecario tiene una de las actividades más sobresalientes, cimeras y hasta sagradas de la humanidad, porque son los bibliotecarios los guardianes del templo, en quienes se ha confiado las llaves que abren y cierran el tabernáculo del saber y los postigos de las grandes catedrales de las artes y las ciencias” sostiene el poeta Sánchez Lihón.

Por ello, la FAD saluda con mucho afecto al equipo de Biblioteca integrado por Silvia Fornies, María Gabriela Condorelli, Alejandro Pablo Venezia, Jésica Castillo Madrid y Silvia Mariana Bayón con la dirección de Patricia Mónica Orsini.

Además recordamos que se puede encontrar información sobre la Biblioteca en el siguiente enlace.

imagen Equipo Biblioteca FAD

Equipo Biblioteca FAD