Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

Paradojas de la creatividad

un enfoque interdisciplinario desde la psicología y el diseño gráfico, a partir de afiches para promocionar una muestra de arte mendocina

Porras, María del Carmen
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño - mail al autorEnviar un email al autor

Castro, Edgardo
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2004 en Huellas, No. 4
Idioma: Español


Resumen:

Español
La intención del artículo es establecer una interacción entre imágenes y pensamiento, para intentar comprender, desde distintos puntos de vista, la naturaleza de la creatividad. Surge dentro del marco de la investigación titulada "Detección y comparación de características psicológicas comunes entre los aspirantes a ingresar en la carrera de Diseño Industrial y los egresados de la misma, con el propósito de evitar la deserción", aprobado por la Secyt. Uno de los objetivos de dicha investigación es detectar las habilidades que identifiquen al diseñador, entre las cuales la creatividad aparece de modo privilegiado.

Francés
L'intention de l'article c'est d'établir une interaction parmi des images et la pensé, pour essayer comprendre, d'après points de vue différents, la nature de la créativité. Il surgit à l'intérieur de la recherche nominée 'La détection et la comparaison de caractéristiques communes psychologiques entre les candidats à joindre la carrière du Design Industriel et les gradués de la même, avec l'intention d'éviter la désertion', approuvé par le Secyt. Un des buts de la recherche mentionnée ci-dessus c'est détecter les compétences qui identifient le designer, parmi lesquelles la créativité apparaît d'une façon privilégiée.


Disciplinas:
Diseño - Psicología

Palabras clave:
Campaña gráfica - - Rendimiento académico

Descriptores:
MENDOZA (ARGENTINA) - CREATIVIDAD - ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO - PSICOLOGÍA - DISEÑO GRÁFICO - AFICHES - DISEÑO INDUSTRIAL - IMÁGENES


Cómo citar este artículo:

Porras, María del Carmen; Castro, Edgardo (2004) "Paradojas de la creatividad: ". En: Huellas, No. 4, p. 104-111.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/74.
Fecha de consulta del artículo: 23/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >