Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

Intersecciones sociales en la circulación y recepción de Carlos Montbrun Ocampo

Sánchez, Octavio
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2008 en Huellas, No. 6
Idioma: Español


Resumen:


Carlos Montbrun Ocampo es uno de los referentes del folklore musical de Cuyo. Formó parte de la primera generación de músicos cuyanos en circular por los modernos carriles que ofrecía la industria cultural naciente en el primer tercio del siglo XX. Mostraremos que Montbrun Ocampo y su obra se movieron dentro de un espacio de circulación y recepción que atravesó diversas clases sociales. Su obra ha circulado en el mismo espacio que el resto del repertorio cuyano; sin embargo el Carlos Montbrun Ocampo Intérprete fue recepcionado frecuentemente en un estrato social de clase media, media alta y alta.


Disciplinas:
Música

Palabras clave:
Músicos cuyanos - - Aristocracia argentina - Lencinismo - Manifestaciones populares - Clases subalternas - Peronismo - Dúo Ocampo-Flores - Peñas

Descriptores:
CUYO (ARGENTINA) - MÚSICA FOLKLÓRICA - CLASES SOCIALES - CLASE ALTA - POPULISMO - BIOGRAFÍAS - COMPOSITORES ARGENTINOS - COMPOSITORES SANJUANINOS - SIGLO XX - CRÍTICA E INTERPRETACIÓN - MONTBRUN OCAMPO, CARLOS


Cómo citar este artículo:

Sánchez, Octavio (2008) "Intersecciones sociales en la circulación y recepción de Carlos Montbrun Ocampo: ". En: Huellas, No. 6, p. 185-195.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/2589.
Fecha de consulta del artículo: 20/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >