Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

Carlos Guastavino y su lenguaje en la guitarra

análisis desde la perspectiva de Leonard Meyer

Rosso Richardson, Juan
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño - mail al autorEnviar un email al autor

Cuitiño, Cristina
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2008 en Huellas, No. 6
Idioma: Español


Resumen:


La presente investigación propone relacionar los rasgos de la música criolla rural presentes en la Sonata Nº1 para guitarra del compositor argentino Carlos Guastavino, con el lenguaje compositivo escolástico propio del autor, desde la perspectiva analítica del musicólogo Leonard Meyer.


Disciplinas:
Música

Palabras clave:
Música criolla rural - - Teoría musical - Análisis musical - Técnica compositiva

Descriptores:
GUASTAVINO, CARLOS - COMPOSITORES ARGENTINOS - MÚSICA PARA GUITARRA - CRÍTICA E INTERPRETACIÓN - SONATAS - MÚSICA FOLKLÓRICA - ARGENTINA - SIGLO XX


Cómo citar este artículo:

Rosso Richardson, Juan; Cuitiño, Cristina (2008) "Carlos Guastavino y su lenguaje en la guitarra: análisis desde la perspectiva de Leonard Meyer". En: Huellas, No. 6, p. 174-184.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/2588.
Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >