Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica :

Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga

Plana, Beatriz
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2008 en Huellas, No. 6
Idioma: Español


Resumen:


El presente artículo constituye una síntesis de la tesis de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Muestra la aplicación de las técnicas extendidas en la flauta según los autores Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga. Se plantea un panorama de la flauta contemporánea en sus avances técnicos y musicales, y a través del repertorio seleccionado se aplica el concepto de renacimiento instrumental propuesto por Lavista, observando el tratamiento de las técnicas en los autores seleccionados. Para analizar su contexto de producción se utiliza la categoría del a-priori compositivo y, finalmente, desde la interpretación se reflexiona sobre el intérprete integral.


Disciplinas:
Música

Palabras clave:
Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana - - A priori compositivo - Flauta contemporánea - Visión del intérprete - Cultura andina - Técnicas extendidas

Descriptores:
FLAUTA - TÉCNICA INTERPRETATIVA - MÚSICA PARA FLAUTA - LAVISTA, MARIO - IZARRA, ADINA - LUZURIAGA, DIEGO - COMPOSITORES LATINOAMERICANOS


Cómo citar este artículo:

Plana, Beatriz (2008) "Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica :: Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga". En: Huellas, No. 6, p. 164-173.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/2587.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >