Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

Las Bienales de Córdoba como

Rocca, María Cristina
- mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2002 en Huellas, No. 2
Idioma: Español


Resumen:

Español
Este trabajo enfoca el tema de las Bienales de Córdoba (1962,1964,1966) desde categorías de la teoría de Pierre Bourdieu. Por ello, las considera como campo particular de producción cultural en cuya génesis participan no sólo integrantes del campo artístico de época, sino, y decisivamente, sectores del campo económico como patrocinantes (Industrias Kaiser Argentina) y del campo político (funcionarios del gobierno desarrollista). El trabajo explora y reconstruye "intereses" y "lógicas específicas" que sostienen la "illusio" de las Bienales y las tensiones suscitadas por la disputa del espacio artístico y social en la naciente sociedad de consumo latinoamericana


Disciplinas:
Artes visuales y escenográficas

Palabras clave:
Bienales de arte - - Campo cultural

Descriptores:
CÓRDOBA (ARGENTINA) - DÉCADA DE 1960 - ARTE ARGENTINO - EXPOSICIONES CULTURALES - SOCIOLOGÍA DEL ARTE - POLÍTICA CULTURAL


Cómo citar este artículo:

Rocca, María Cristina (2002) "Las Bienales de Córdoba como: ". En: Huellas, No. 2, p. 99-106.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/1332.
Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >