Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales

iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte

Copello, María Belén
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2006 en Huellas, No. 5
Idioma: Español


Resumen:


Con los objetivos de aportar a la Teoría del Diseño Gráfico y optimizar su práctica profesional a través de la obtención de una metodología de evaluación que mida la calidad de afiches callejeros de propaganda y/o culturales; el proyecto de investigación Imagen & Conducta 2 analizó cuantitativa y cualitativamente los niveles funcionales, operativos, contextuales y los efectos sobre el público receptor, en diversos productos gráficos, entre ellos, las series de afiches del grupo GRAPO. El novedoso método iconográfico de observación, información y comunicación empleado en el análisis de dichos afiches, complementó la información obtenida con el tradicional análisis cuantitativo.


Disciplinas:
Diseño

Palabras clave:
Grupo Grapo - Afiches callejeros

Descriptores:
ARGENTINA - AFICHES - COMUNICACIÓN EN DISEÑO - CALIDAD DEL PRODUCTO - EVALUACIÓN - DISEÑO GRÁFICO - EVALUACIÓN DEL IMPACTO VISUAL - PROPAGANDA - ICONOGRAFÍA


Cómo citar este artículo:

Copello, María Belén (2006) "El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales: iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte". En: Huellas, No. 5, p. 171-176.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/1268.
Fecha de consulta del artículo: 23/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >