Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

REP en Mendoza

La Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo junto a la Municipalidad de Mendoza presentaron la Muestra Bellas Artes, que reúne una serie de viñetas y creaciones del dibujante Miguel Repiso. La exposición fue inaugurada el 14 de noviembre. La misma se podrá visitar hasta el 7 de diciembre de 10 a 20 en la Nave Cultural, ubicada en Av. España y J. A. Maza de Ciudad, con entrada libre y gratuita.

06 de noviembre de 2014, 12:02.

imagen REP en Mendoza
REP ofrece una mirada ocurrente sobre el complejo mundo del arte, desde la prehistoria hasta el presente. Aborda las relaciones tumultuosas y a veces conflictivas entre artistas, marchands, críticos y público en general. Presenta con humor y fina ironíaalgunas problemáticas recurrentes en la reflexión artística como la inspiración del artista, los materiales del arte, el problema de la firma y la inauguración de las exposiciones.

La muestra, que permite un nuevo acercamiento al mundo del arte, original y accesible a todos, sigue el guión curatorial de Andrea Giunta (Curadora de la exposición Altas de las Bellas Artes realizada en agosto de 2014en el Museo Nacional de Bellas Artes). Organizada no de modo cronológico – desde la prehistoria del arte en las cavernas hasta el presente – ni geográfico – europeo, norteamericano, argentino –sino que está dispuesta por temas, de manera tal de poder establecer relaciones entre los dibujos.

Miguel Antonio Repiso (Rep) trabaja en el diario Página/12 desde el primer número. Ha publicado 28 libros, entre ellos, Buenos Aires dibujada, Rep para todos, Contratapasy 200 años de peronismo. Expuso su obra en el Malba, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Montevideo, en el Centro Cultural Recoleta, en Casa América de Madrid y en MACBA de Barcelona.

Contenido relacionado