“Relieves” una muestra que combina dibujo y poesía

Vicente Daniel Armando se encuentra en el año de su retiro y para celebrar su trayectoria como artista plástico, poeta y arquitecto invita el 3 de junio a una muestra que reúne sus cualidades artísticas expresivas.

01 de junio de 2016, 18:58.

imagen "Relieves" una muestra que combina dibujo y poesía

Vicente Daniel Armando presenta “Relieves”, un formato en el que se busca que la poesía y dibujo se expliquen, sostengan y den lugar a sí mismos. La temática elegida es el eterno femenino, como motivador temático y expresivo, tratado como topografía, como paisaje.

La muestra de Armando celebra la trayectoria del profesional ya que este año cumple 30 años de servicio en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio de Guaymallén, lugar en el que se desarrolló como autor y director de un buen número de proyectos relacionados con espacios verdes. Sus obras serán festejadas en el marco de ser el último año antes de su jubilación; y bajo la premisa de entender el arte como su propuesta de vida, creatividad y trabajo.

Organizada por la Municipalidad de Guaymallén, el encuentro será el viernes 3 de junio, en Salas de Arte Libertad (Libertad 466, Villa Nueva).

Sobre el artista

Vicente Daniel Armando es arquitecto, egresado en 1977 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Mendoza. En su realización profesional, tanto en el ámbito público como privado, obtuvo importantes premios en concursos de alcance provincial y nacional y participó de las Bienales de Arquitectura de Buenos Aires en los años 1989 y 1991, donde consiguió la Mención Especial del jurado del Premio Clarín y la Medalla de Plata Premio Cayc, respectivamente, en la categoría de Dibujos de Arquitectos Latinoamericanos. Paralelamente, comenzó a desarrollar su trayectoria dentro de las artes plásticas y la poesía.

Durante las décadas de los `80 y `90, realizó múltiples exposiciones colectivas y grupales y tres muestras individuales, destacándose la del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, en 1986 y participando en numerosos salones de arte, con premios a nivel provincial y nacional.

En 1993, Armando publicó su primer libro de poesía. A la fecha, totaliza 13 títulos en este género, algunos editados gracias a premios del orden nacional.  Además, ha participado de varias antologías.

Recientemente, retomó su participación en las artes plásticas, estableciendo relaciones entre sus expresiones con la palabra poética, comprometiendo al dibujo y la poesía en una unidad que se autosustenta y no puede ser escindida, como pretende demostrarlo su próxima muestra “Relieves”.