Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reflexionarán a partir de los estudios teatrales argentinos posteriores a la dictadura

“Hacia una historiografía de los teatros regionales: herramientas teóricas y metodológicas” es el nombre del seminario de posgrado que se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio en la FAD.

27 de abril de 2018, 14:17.

imagen Reflexionarán a partir de los estudios teatrales argentinos posteriores a la dictadura

El seminario propone reflexionar de modo crítico sobre las principales contribuciones teóricas realizadas por los estudios teatrales argentinos en la posdictadura. Se pretenderá  reconocer, primero, sus evidentes resultados en el abordaje de problemas historiográficos; segundo, sus limitaciones en la investigación escénica de las “regiones”.

A partir de esta revisión crítica, se plantea una relectura de dichos aportes disciplinares y, paralelamente, la formulación de una serie de herramientas teórico-metodológicas para indagar en algunos de los desafíos epistémicos del objeto que denominamos provisionalmente “teatros regionales”.

Esta instancia académica a cargo de Marina Sarale y Ariana Gómez, está destinada a estudiantes de posgrado, docentes, egresados, alumnos avanzados. Se concretará desde el 29 de mayo al 1 de junio de 16 a 21.

La preinscripción se realizará del 2 al 16 de mayo y la inscripción del 21 al 24 del mismo mes, personalmente en la Secretaría de Posgrado de la FAD de lunes a viernes, de 9 a 12 hs.

Quienes no residan en la provincia escribir a posgrado@fad.uncu.edu.ar

 

Tipo de participación Certificación Costo 
Alumnos de posgrado, docentes y egresados de la UNCuyo Con evaluación $1200

Alumnos de posgrado y egresados de otras universidades nacionales  

Con evaluación  

$1500

Docentes y egresados de la UNCuyo  

 
Asistente. Sin evaluación
$600

Alumnos avanzados de las carreras de la FAD, UNCuyo  

 
Asistente. Sin evaluación
$500
 
 
 

Contenido relacionado