Reapertura de inscripción para la Maestría en Gestión del Diseño para los Desarrollos Regionales

Hasta el 24 de octubre hay tiempo de presentar la documentación para inscribirse al cursado de la maestría a partir del tercer módulo que se dictará la primer semana de noviembre. A continuación ofrecemos toda la información sobre este posgrado destinado a graduados de las carreras de Diseño Industrial, Gráfico o Multimedia, Ingenierías, Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociales, Comunicación Social, Administración de Empresas, Escuelas de Negocio, Marketing y afines.

14 de octubre de 2014, 12:24.

La Maestría contempla los siguientes objetivos:

• Comprender y reflexionar sobre la relación existente entre territorio, instrumentos de la política estatal o privados, desarrollo local e innovación, comunicación y diseño, en las diferentes organizaciones insertas en contextos locales, regionales o latinoamericanos.
  • Ampliar el conocimiento del territorio y de las organizaciones y promover la capacidad de análisis y diagnóstico de los mismos, desde la mirada del diseño, con el fin de propender al desarrollo de estas organizaciones, tanto públicas como privadas.
  • Generar una visión estratégica del diseño para favorecer el desarrollo sostenible y sustentable en procesos de innovación de un territorio.
  • Aplicar modelos para la innovación territorial y el desarrollo económico sostenible y sustentable desde la visión del diseño estratégico.
  • Desarrollar competencias para diagnóstico las problemáticas, la planificación y la intervención desde el diseño estratégico, para la concreción de acciones sustentadas en la innovación y vinculadas al desarrollo de un territorio.

Respecto de la modalidad de cursado de la maestría reconocida oficialmente por CONEAU, los alumnos asisten cada dos meses a un encuentro presencial de una semana intensiva, mañana y tarde, durante dos años.

Los interesados deben solicitar más información y los formularios para presentar en la Secretaría de Posgrado de la FAD,  teléfono (0261) 4494170, de lunes a viernes de 9 a 12. E-mail: posgrado@fad.uncu.edu.ar