Realizarán testeos de sífilis y VIH en la UNCUYO

Será el 12 de agosto de 10 a 13 en la Facultad de Ciencias Médicas. La campaña de concientización está destinada a estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de la UNCUYO.

09 de agosto de 2019, 12:05.

imagen Realizarán testeos de sífilis y VIH en la UNCUYO

La Facultad de Ciencias Médicas invita a estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de la UNCUYO a participar de las acciones de concientización y prevención en materia de ITS, que se llevan adelante en el CENMAD (frente al ex rectorado de la UNCUYO). El testeo es voluntario, confidencial y gratuito, en un espacio que combina la intención de detección con una Consejería que brinda información preventiva y resuelve dudas que puedan presentarse alrededor del tema de las ITS.

Para acceder a más información sobre la modalidad de los testeos y el cronograma de consejería, ingresar al siguiente enlace

Por qué es importante asisitir

Los casos de sífilis en Mendoza se triplicaron en el último año. Esta es una enfermedad prevenible y curable cuyo crecimiento evidencia la no utilización del preservativo, único método que previene las ITS.

Las estadísticas también revelan que más del 98% de las infecciones de VIH son el resultado de relaciones sexuales sin protección. De ahí la importancia de la prevención y detección precoz, para preservar y recuperar nuestra salud y para evitar la transmisión de ITS a terceros.