Debate y estreno del documental "Glaciares: agua del futuro"

El viernes 6 de abril a las 18 se estrenará en la Sala Verde de la Nave Universitaria el proyecto audiovisual dirigido por Pablo Kühnertel, quien además estará presente para debatir el tema junto el director del Inventario Nacional de Glaciares al momento de la filmación del documental, Dr. Ricardo Villalba, y demás integrantes del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA). La actividad es libre y gratuita.

05 de abril de 2018, 10:10.

imagen Debate y estreno del documental "Glaciares: agua del futuro"

El próximo viernes 6 de Abril a las 18:00 hs. en el Nave Universitaria se estrenará el documental "Glaciares: agua del futuro". La actividad es con entrada gratuita, y se proyectará en la Sala Verde. Asimismo, la presentación del documental será complementada con un debate que contará con la presencia del director del documental: Pablo Kühnertel; el director del Inventario Nacional de Glaciares al momento de la filmación del documental: Dr. Ricardo Villalba, y demás integrantes del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA).

El documental se basa en la historia de un equipo de científicos y montañistas, que se adentran en los glaciares de la Cordillera de Los Andes de Argentina, con el fin de identificarlos, estudiarlos y monitorearlos, para conocer sus variaciones, su relación con el cambio climático, y poder determinar el aporte de los cuerpos del hielo a las cuencas hídricas y ríos.

imagen Glaciares: agua del futuro

Glaciares: agua del futuro